Aleix García se postula como titular en Eibar
Contra el Getafe, el centrocampista considera que “aproveché la oportunidad”. Supliría el sancionado Granell. Sobre la dinámica del equipo dijo que “estamos muy contentos, el equipo da una imagen espectacular”.
Aleix García trata de hacerse un hueco en el esquema de Pablo Machín. El centrocampista llegó cedido en verano procedente del Manchester City con la intención de seguir progresando, pero sus inicios en la entidad rojiblanca no están siendo fáciles. En lo que se lleva de curso, tan solo ha podido disputar 379 minutos, repartidos en siete encuentros. Pero en la pasada jornada ante el Getafe dejó una gran sensación y es uno de los principales candidatos a suplir al sancionado Granell mañana ante el Eibar.
El centrocampista es consciente de que debe esperar su momento, pero no se desespera porque “estoy contento con mi aportación cada vez que tengo minutos. El otro día contra el Getafe tuve la oportunidad de salir de inicio y es algo de lo que tenía muchas ganas. Venía ejercitándome muy bien y el técnico me daba ánimos durante todas las semanas para que me siguiera entrenando duro. Pere Pons fue baja (sanción) y creo que aproveché la oportunidad, el equipo ha ganado y espero seguir sumando minutos. Estoy contento por cómo fue el partido personalmente y por la victoria del equipo”.
Aleix García tan solo ha disputado 94 minutos en los últimos siete partidos, pero no se desespera y ni mucho menos está pensando en buscar una salida durante este mercado de invierno. Es más, recaló en el Girona porque Pep Guardiola se lo aconsejó y consideró que era un buen equipo en el que poder desarrollarse como futbolista y así poder regresar al City un año después con más experiencia.
Aleix García se caracteriza por ser paciente y de ahí que no le guste que los focos se centren en él: “Estoy para ayudar al equipo a lograr los objetivos y no para ver si juego más o menos. Todos los jugadores quieren jugar y espero seguir haciéndolo, pero está claro que lo primero es el equipo y que se logre la permanencia”.
El objetivo de la salvación es un mensaje que tiene muy interiorizado la plantilla y no hay futbolista que se salga del guion. Eso sí, el medio no escondió que “estamos muy contentos por cómo nos están saliendo las cosas. Quién se esperaba que a estas alturas estaríamos así. Hemos de ir partido a partido y ahora vamos a Eibar, que también está en una buena racha de victorias, pero el equipo está dando una imagen espectacular. Está preparado para todo y lo estamos haciendo muy bien”.