NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar coge impulso con una espectacular racha

El equipo vasco, que comenzó la Liga irregular, ha sumado 13 de los 15 puntos posibles en las últimas cinco jornadas con cuatro victorias y un empate.
Eibar - Las Palmas: LaLiga Santander

Actualizado a
El Eibar, tras el gol de Jordán al Valencia
Juan HerreroEFE

Parecía utópico hace apenas tres semanas, pero el Eibar tiene Europa a tiro. Tras su irregular comienzo liguero, ha sumado 13 de los 15 puntos posibles en las últimas cinco jornadas con cuatro victorias y un empate.

Asimismo, los armeros han marcado 12 goles en este lapso y hasta entonces sólo llevaban seis. Es decir, exactamente el doble disputando un bloque de partidos mucho menos numeroso.

Respecto a la faceta defensiva también experimentan una clara mejoría. Dmitrovic, único jugador sin haberse perdido ningún minuto competitivo, ha recogido balones de sus redes tres veces tras hacerlo en 25 ocasiones durante las 11 citas anteriores.

Desde el club azulgrana no pierden la perspectiva y continúan trabajando igual, aunque su realidad es ahora bien distinta. Han pasado de ver cómo les acechaban los puestos de descenso a asentarse entre las posiciones tranquilas del campeonato.

Ramis cae lesionado otra vez

La mala suerte se está cebando con el equipo eibarrés. Yoel, Fran Rico y Pedro León permanecen ausentes por lesión para varios meses e Iván Ramis se ha unido de nuevo a esta larga lista médica.

Había acortado los plazos de recuperación por un esguince en la rodilla izquierda y ya estaba siendo convocado. Sin embargo, no ha podido ni debutar debido a otro contratiempo.

El central balear sufre ahora una distensión en su aductor derecho y estará de baja 20 días aproximadamente. Otro contratiempo para Mendilibar, que sigue sin poder contar con todos sus efectivos.

En el lado opuesto están Riesgo y Rivera, que ya han superado sus respectivas dolencias. Además, Juncà volverá a ejercitarse junto al resto de compañeros durante la próxima semana.

Comida de Navidad y vacaciones

Todos los futbolistas y miembros de la entidad se reunieron para comer juntos. Jugarán otro encuentro frente al Girona en Ipurua (jueves 19:30) antes del parón navideño. Acto seguido, tendrán descanso hasta el día 29.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario