NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Inui 48',Joan Jordán 86'
Valencia VAL
1
Santi Mina 56'
Finalizado

EIBAR 2-VALENCIA 1

Jordán hace dudar al Valencia

Inui adelantaba a los armeros en el arranque del segundo acto y Santi Mina empataba. Y en el 86, cuando se mascaba el empate, un cabezazo de Jordán frenó al Valencia
Valencia - Valladolid en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Jordán hace dudar al Valencia
ASTV

La niebla y la lluvia azotaban el vetusto Ipurua con dos equipos que esperaban que no se les esfumara el duente. Un Eibar que siempre da guerra, que percute, que es intenso, que no da un balón por perdido, que no se conforma con el empate. Delante, un Valencia con más calidad, aunque asolado por las bajas. Inui adelantaba a los armeros en el arranque del segundo acto y Santi Mina empataba anotando su sexto gol en un envite intenso, aunque falto de brillantez. Y en el 86, cuando se mascaba el empate, Alejo centraba y Jordán (su cuarto gol en Liga) remachaba con la testa sobre Vezo. Segundo tropiezo ché y el Eibar mejorando a marchas agigantadas.

Ya el partido empezaba con brío. Una volea de Charles tras el saque de una falta que se iba alto, una buena intervención de Dmitrovic para neutralizar un envío de Gayá, además de un disparo desde la frontal potente de Parejo que atrapaba en dos tiempos Dmitrovic alimentaba el envite, endulzado por un chut de Alejo que blocaba Neto.

A partir de la media hora, el Eibar se estiraba por las bandas, centrando con sentido con Capa y Cote profundos. El Valencia no aparecía demasiado. Tan solo una combinación veloz entre Rodrigo y Mina acabó con el balón en el lateral dela red lanzado por el delantero gallego. Aunque Rodrigo la tuvo solo al segundo palo a la salida de un córner con el primer acto cumplido.

La segunda parte arrancó con un gol de Inui al aprovechar una serie de rechaces, con la defensa ché muy blandita, y los armeros con la flecha hacia arriba con los rebotes a su favor. 1-0 y las sirenas de Ipurua de nuevo resonando después de 10 puntos sobre 12 en una racha que apuntaba a prolongarse como así sucedió. El destino estaba marcado.

Pero el Valencia tiene mucha dinamita. Adreas Pereira centraba, Paulo Oliveira fallaba en el despeje y habilitaba a Santi Mina, que suplía en el once a Zaza, para atornillar al Eibar en un balón sellado en el segundo palo. Sexto tanto y empate provisional.

El partido se fue enrevesando, con imprecisiones y la incertidumbre del resultado lo mantenía a flote. En una acción de Lato con Ivi Alejo reclamaron los locales penalti que González Fuertes no consideró. El envite se fue perdiendo en imprecisiones hasta que Jordán, el típico mediocentro que siempre ficha Mendilibar, cabecease a la red de Neto un perfecto envío de Ivi. El técnico de Zaldibar se había reservado los cambios para el final. Los tres puntos se los embolsaba y la racha continúa. El Valencia lo intentaba ya a la desesperaba, con el campo muy pesado, pero sin fe ni tiempo material de maquillar el desaguisado.

Mendilibar: "Somos muy felices"

Mendilibar: "Iván Alejo nos está dando mucho. Está en un momento de forma sublime y no sólo en los partidos, cada entrenamiento es una maravilla verlo. Jugábamos contra un equipazo, llegaba con algunas bajas, pero tiene una plantilla espectacular y sabíamos que era muy difícil sumar. Estuvimos muy bien. Últimamente nuestro trabajo está recibiendo esa recompensa necesaria que nos hace ser tremendamente felices”.

Marcelino: "El Eibar tuvo mucha eficacia"

Marcelino: "Fueron partidos diferentes el de Getafe y el de Eibar, pero con elementos comunes, como la eficacia del rival. No recuerdo otra ocasión de gol del Eibar que no fueran sus goles. En el primer tiempo nos faltó acierto. El rival aprovechó una falta de contundencia nuestra para hacer el 1-0 y el empate hubiera sido más justo. Pero volvimos a encajar un gol en el final de la segunda parte, como contra el Celta”.