NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | RUBÉN

"Si hacemos la hazaña ante el Barça, que sea con los mejores"

Rubén ve a un Barcelona "tanto o más eficiente que los últimos años" y se decanta por Messi como "el mejor jugador de la historia".

Actualizado a
Rubén quiere enfrentarse al Barça en las mejores condiciones
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Rubén Martínez regresa este domingo al Camp Nou, donde inició su carrera profesional y la que fue su casa durante la etapa de formación. Recuerda los inicios de Iniesta y Messi, al que considera el mejor de la historia, y se muestra confiado en las posibilidades del Deportivo para sacar algo del campo del líder:

Visita al Barça: Una visita muy complicada. Bonita de jugar para todos, pero sobre todo muy complicada. No será fácil.

Moral: Siempre es bueno ganar, tener buenas sensaciones, te da un plus de confianza para ir a un campo así. Necesitamos creer en nosotros.

Portería a cero: Mantener la portería a cero siempre es bueno, tanto a nivel individual como para el equipo. Defensivamente estuvimos espectaculares, no concedimos nada al Leganés. Eso da confianza para todos. Además después tenemos gente de calidad para crear ocasiones.

Sensación: Es muy difícil jugar contra ellos allí. Por los jugadores que tienen, por cómo juegan... tienen una calidad muy alta, son los mejores jugadores del mundo. Pases, controles... es difíciles defenderlos, correr detrás del balón y después estar cansado para atacar.

Concentración: Es muy difícil y necesitamos la concentración de todos, hacer el partido perfecto y que ellos no tengan su día. Provocárselo nosotros. Y aún así será complicado sacar algo.

Pasado: Por supuesto que es especial, estuve allí 10 años y prácticamente me formé como persona. Es mucho tiempo y siempre estaré vinculado al Barça. Siempre es especial.

Salida: Llega un momento en el que tienes que tomar una decisión. Si se cierran las puertas del primer equipo y vas teniendo una edad tienes que decidir, buscar el fútbol por otro lado... Claro que duele, pero tienes que tomar una decisión, yo tenía claro que quería ser profesional.

Barça actual: En el fútbol lo que manda son los resultados. Si sacas resultados es que haces las cosas bien. Para mí está al mismo nivel de otras temporadas porque está siendo tanto o más eficaz.

Rotaciones: Hay dos puntos de vista, pero, personalmente, si tenemos que hacer una hazaña ante el Barça que sea con todos y que estén al máximo. Así podremos decir que ganamos con mayúsculas.

La Masía: Messi e Iniesta ya destacaban de pequeños. Iniesta es de mi quinta y si alguien se veía que iba a llegar era él. Messi, igual. Se veía que serían élite.

Messi vs Cristiano: El debate siempre va a existir. Creo que uno se beneficia del otro porque compiten entre ellos, los beneficia a ellos y a los aficionados. Cristiano es de los mejores, pero para mí el mejor del mundo es Messi, es el mejor jugador de la historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario