NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

'Seco' arriba, el Betis espera a Rubén Castro como al agua

Setién no sabe cuándo volverá. Sanabria sigue lesionado y Sergio León, único punta sano en plantilla, no marca desde el 24 de octubre.

Actualizado a
Rubén Castro, a su llegada a Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

"No sé cómo está la situación de Rubén Castro. Entiendo que hasta enero no se abre el mercado y hasta entonces no podrá estar. No sé si será algo sobre el club de procedencia, pero estamos a la espera”, afirmó el técnico del Betis Quique Setién sobre el delantero canario tras perder ante el Atlético de Madrid, segundo partido seguido sin lograr gol. El club de Heliópolis suma seis partidos de Liga y uno de Copa sin ganar y ha perdido fuelle anotador, sobre todo de sus puntas. El paraguayo Tonny Sanabria, operado del menisco, no volverá a jugar al menos hasta marzo y a Sergio León parece habérsele secado la pólvora. Rubén, que terminó la campaña en China el 4 de noviembre, no entrará en la disciplina del Betis hasta el 1 de enero.

Aunque lo intentó en algún tiro aislado y con una internada que a punto estuvo de ser rematada en el centro del área, a Sergio León se le volvió a ver demasiado solo y tal vez algo desesperado ante el Atlético de Madrid. El punta cordobés comenzó la campaña como un tiro (4 goles en Liga y dos en Copa), pero no anota desde que lograra el doblete al Cádiz en la ida de dieciseisavos, el 24 de octubre. En el campeonato liguero su último gol fue a la Real Sociedad, en la séptima jornada. Suma 7 encuentros sin anotar, 8 con el de la vuelta ante el equipo amarillo.

Sanabria marcó su último gol (el 1-2) contra el Getafe. Boudebouz empató finalmente aquel partido y contra el Girona (2-2) anotaron Guardado y Tello. Contra el Eibar (5-0), Las Palmas (1-0) y Atlético (0-1), el equipo verdiblanco no logró perforar las metras rivales. Tres veces en los últimos cuatro encuentros sin anotar ningún tanto y la evidencia de que hay un problema de pegada y de necesidad de su killer de siempre los últimos años: Rubén Castro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario