NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GIRONA | LA INTRAHISTORIA

El día que Girona y Espanyol B tocaron fondo de la mano

El 29 de mayo de 2005, en Montilivi, el Girona ganaba al filial del Espanyol por 2-1 en Montilivi, lo que condenaba a ambos a Tercera. Desde entonces, los rojiblancos no han dejado de subir.

Actualizado a
El día que Girona y Espanyol B tocaron fondo de la mano
TONI VILCHESDIARIO AS

Aunque solo lo recordarán los auténticos seguidores del Girona, el punto de inflexión hacia la nueva era que ahora disfruta lo vivió hace 12 años, hermanado a un Espanyol B con el que compartió el drama. Fue el día que tocaron fondo juntos.

Festejaba el primer equipo perico su clasificación para la Copa UEFA, en Montjuïc ante el Athletic, mientras el filial experimentaba la otra cara de la moneda en Montilivi. Era el 29 de mayo de 2005 y se disputaba la última jornada de Liga en Segunda B. Llegaba el Espanyol fuera de los puestos de descenso, concretamente a dos puntos, después de haber sumado otros tantos en las ocho jornadas anteriores. Mucho mayor era el reto del Girona, que se encontraba a uno de la salvación.

El partido no pudo ser más accidentado para un Espanyol B con bajas (Jonathan Soriano, Joan Tomàs y Alberto Serrán), que se avanzaba con gol de Albert Yagüe pero recibía el empate en un tanto en propia meta de Javi Chica. David Prats ponía la puntilla, el definitivo 2-1, que hundía a los pericos en Tercera. Aun así, desde el carrusel televisivo se informaba por error de que el damnificado por aquel resultado era la Gramenet. Así que el encontronazo posterior con la realidad fue más duro.

Aunque, para impotencia, la del Girona, al que ni la victoria le valió para salvarse. Desde entonces, no han hecho más que ascender categorías. Hasta alcanzar la Primera División y medirse no ya con el filial, sino con el primer equipo. Y con un presidente, Delfí Geli, que aquel día fue titular. Eloi Amagat y Sergio Sánchez estaban en aquellas plantillas y hoy siguen en ellas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario