NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GIRONA

16 pericos llegaron a Girona por el puente de Cornellà

Los lazos entre Espanyol y Girona se estrecharon desde el último ascenso a Segunda de los rojiblancos. Solo Galán pasó del Girona al Espanyol: el resto, al revés.

Actualizado a
16 pericos llegaron a Girona por el puente de Cornellà
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Desde que el Girona ascendiese a Primera en la temporada 2008-09, hasta 16 jugadores que han pasado por el primer equipo del Espanyol han acabado jugando en las filas del conjunto rojiblanco. Los lazos se han estrechado recientemente, prácticamente en una sola dirección: solo Ernesto Galán logró vestir ambas camisetas de manera inversa; primero fue jugador gerundense y, posteriormente, llegó al Espanyol entrenado por Mauricio Pochettino. La saga la inició Héctor Simón en la campaña 2010-11, pero fue David García el jugador más notorio en ambos conjuntos. Jugó 217 encuentros en el Espanyol en Primera y 99 en Segunda en el Girona.

Actualmente, Gorka Iraizoz y Cristhian Stuani tienen pasado perico pero son dos pesos pesados del vestuario gerundense. La cercanía ha provocado que muchos descartes del Espanyol han acabado allí, como es el caso de Ángel Marínez, Cristian Gómez, Christian Alfonso, Ferran Corominas, Jofre Mateu o Carlos Clerc, algunos ejemplos durante estos últimos ochos años.

Curiosamente, solamente David García ha estado más de un año. Los otros 15 jugadores compitieron una temporada, algunos de ellos por la falta de minutos y otros porque acudieron a jugar sus últimos partidos como profesionales. De hecho, Moisés, Jofre y David García acaban sus carreras jugando en Montilivi.

Otros casos procedentes del filial

La relación entre Espanyol y Girona no se ciñe únicamente a los jugadores que han participado en el primer equipo. Hay otros del filial que también han sido protagonistas y han ayudado a este ascenso del equipo rojiblanco. El que más raíces echó en Girona fue Isaac Becerra, que jugó dos temporadas a un gran nivel e incluso se rumoreó con su vuelta al equipo perico como segundo portero. Hubo otros jugadores como Pol Llonch, Adrià Carmona, Dani Nieto, Juanma, Xumetra o Albert Canal, quienes disfrutaron de minutos en Montilivi.

Además, varios entrenadores también dirigieron al conjunto gerundense con pasado perico, como es el caso de Joan Francesc Ferrer, Rubi, o Cristóbal Parralo. Ahora en el Huesca y en el Deportivo, respectivamente. Cornellà nutre a una Girona emergente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario