El Getafe deberá fichar en enero tras la lesión de Markel Bergara

El centrocampista guipuzcoano se perderá los próximos dos meses de competición tras romperse el menisco de la rodilla derecha en el partido ante el Eibar.

Getafe
RAFA APARICIODIARIO AS

El Getafe ya estaba peinando el mercado en busca de un medio centro. Ahora su fichaje es más que obligatorio y quizá no llegue uno sino dos. Todo porque Markel Bergara, indiscutible hasta ahora y titular en todos los partidos de Liga hasta el del sábado, se perderá los próximos dos meses de competición por culpa de la rotura de menisco que se le diagnostico anoche. El de Elgoibar no había entrenado con el grupo desde el martes por los dolores que sentía en la rodilla derecha. Ante las bajas de Arambarri y Sergio Mora se decidió que forzará y hoy se sabe que fue la peor decisión. En el minuto 65 del partido ante el Eibar fue sustituido y no volverá a jugar hasta febrero.

La decisión para elegir los pasos de su recuperación será tomado por la Real Sociedad, equipo por el que está cedido una temporada y al que deberá volver el próximo verano. De momento es sometido a una artroscopia y el tiempo mínimo estimado de baja es de siete semanas, lo que implica que se pierda al menos otros tantos partidos de Liga (Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid, Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés).

Los dos primeros encuentros sin Markel los deberá afrontar Bordalás con lo justo. Vuelve Arambarri (con cuatro tarjetas) y será necesario Mora, con problemas en el sóleo de la pierna derecha que le han dejado fuera de los dos últimos partidos. Lacen, que no había jugado ni en Copa, acabó el choque ante el Eibar y se convierte en una alternativa más. Su salida en el mercado invernal ya no está tan asegurada. Y mientras Fajr seguirá como reconvertido en una posición que no es la suya, pero conoce bien.

Ahora el club se plantea si fichar uno o dos medios centros en el mercado invernal. Si trae dos deberá salir Lacen. Si no, saldrán como mínimo Jefferson Montero, con buen cartel en México, y Chuli, con los dos pies en el Lugo antes de conocerse que el lunes será operado de su talón y estará un mes de baja.

Lo más visto

Más noticias