Cartabia se operará de pubalgia la próxima semana en Oporto

DEPORTIVO

Cartabia se operará de pubalgia la próxima semana en Oporto

Cartabia cae ante Laporte en el Deportivo - Athletic

JESUS SANCHO RODRIGUEZ

DIARIO AS

El argentino lleva arrastrando molestias toda la temporada y los servicios médicos del Depor han decidido que pase por el quirófano.

Una pubalgia volverá a dejar KO durante varios meses a un jugador del Depor. En este caso será a Fede Cartabia, que la próxima semana será operado en Oporto por el Dr. Carlos Magalhães. El argentino, que lleva arrastrando molestias toda la temporada, padece "un cuadro pubálgico secundario a una hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda", según el parte médico del club, por lo que los servicios médicos han decidido que pase por el quirófano.

Será el segundo futbolista blanquiazul que se opere de una dolencia similar después de Carles Gil, que en septiembre también acudió a la ciudad portuguesa para ser tratado por el mismo doctor. El valenciano estuvo fuera de los terrenos de juego dos meses y medio después de operarse, por lo que, como mínimo, Cartabia no volverá hasta finales de febrero.

La baja del argentino supone un duro golpe para el Deportivo, que estaba teniendo en el zurdo una de sus grandes armas ofensivas. Fede había sido una pieza clave para Mel y lo estaba siendo ahora para Cristóbal, dejando como muestra que era uno de los dos jugadores que habían sido titulares en todos los partidos de LaLiga.

Precisamente Carles Gil, que este fin de semana ya se perfilaba como titular por la sanción de Cartabia (acumulación de tarjetas) tendrá la oportunidad de asentarse en el extremo y tomar el relevo que deja su compañero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 14 3 5 6
17Deportivo 12 3 3 8
18Las Palmas 10 3 1 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Leganés S-09/12 18:30
Barcelona - Deportivo D-17/12 20:45
Deportivo - Celta S-23/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar