La sanción de Fede Cartabia deja sin intocables al Deportivo

DEPORTIVO

La sanción de Fede Cartabia deja sin intocables al Deportivo

Fede Cartabia vio la quinta amarilla por una entrada sobre Escudero.

PACO PUENTES

EL PAIS

El argentino, único jugador de la plantilla titular en las 14 jornadas de LaLiga, vio la quinta amarilla en el Pizjuán y no estará ante el Leganés.

En el minuto 31 del partido en el Sánchez Pizjuán, Fede Cartabia vio la amarilla por una dura entrada sobre Escudero. Esta amonestación era la quinta de la temporada para el atacante argentino, que no podrá jugar el siguiente partido. Al margen de que Cristóbal no podrá contar con él en el importante duelo ante el Leganés, será el primer encuentro de LaLiga que dispute el Deportivo sin Cartabia en el once inicial.

De esta forma, el Deportivo se queda sin intocables, ya que el jugador argentino era el único de la plantilla que había disputado los 14 partidos de LaLiga desde el inicio. Por detrás de Fede se sitúan dos jugadores con 13 titularidades y que hasta hace poco también eran fijos. Guilherme, que fue baja la jornada anterior frente al Athletic por acumulación de tarjetas, y Juanfran, que se perdió el encuentro ente el Málaga por una lesión muscular. Ya con doce titulares se sitúan otros dos futbolistas: Schär y Celso Borges.

Juanfran, el que más minutos jugó

Aunque Fede Cartabia ha sido el único jugador que ha disputado hasta la fecha todos los partidos de LaLiga, no es el futbolista de la plantilla con más minutos. El argentino, un cambio habitual en los últimos tramos de los partidos, suma 1.144 minutos, cifra que supera ligeramente Juanfran Moreno con 1.164'. Por detrás de ellos se sitúa Guilherme, que acumula en LaLiga 1.113. El 'club de los mil minutos' lo completan Schär (1.080'), Borges (1.005') y Luisinho (1.002'). En el extremo opuesto se sitúan Saúl, que no ha debutado en LaLiga; Carles Gil (18'), que acaba de regresar de una larga lesión de pubis; Borja Valle (43'); y el canterano Edu Expósito (52').

 

0 Comentarios

Normas Mostrar