Juanfran y Cartabia, tocados, son duda para el Málaga - Deportivo

DEPORTIVO

Juanfran y Cartabia, tocados, son duda para el Málaga - Deportivo

Cartabia en un entrenamiento con el Deportivo en Abegondo

Jesus Sancho Rodríguez

DIARIO AS

Ninguno de los dos pudo terminar el entrenamiento del martes y su baja supondría la ausencia de dos fijos en el Depor, titulares en todas las jornadas.

La semana había empezado de forma inmejorable para el Depor en lo que se refiere a la enfermería. Luisinho y Cartabia, al margen desde el partido del Atlético para recuperarse de diferentes problemas físicos, se incorporaron a un grupo en el que también están ya Rubén. Poco ha tardado en torcerse la suerte de Cristóbal. En el entrenamiento de hoy martes vio como el propio Cartabia y Juanfran tenían que abandonar el entrenamiento antes de tiempo. El argentino se resintió de sus molestias en el aductor, mientras que el lateral se marchó con dolor en el muslo izquierdo.

Peor pinta tiene lo de Juanfran, que en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para comprobar el alcance de la lesión. Con Fede dependerá de cómo evolucione, ya que se trata de una dolencia que viene de semanas atrás. En cualquier caso y, a día de hoy, los dos son duda para el encuentro del próximo domingo contra el Málaga.

Y si finalmente se confirma la baja de ambos no se trataría de ausencias menores. En lo que va de temporada, Juanfran y Cartabia son dos de los tres intocables del Depor. Junto a Guilherme, los únicos que han sido titulares en las once jornadas de LaLiga, a lo que hay que añadir también el duelo de Copa para el brasileño y el español. Valentín sería el sustituto en el lateral derecho, mientras que en ataque Cristóbal dispone de varias alternativas.

Carles Gil da un paso más y ya participa en los partidillos

No todo iba a ser mala fortuna y, al menos, Carles Gil continúa avanzando con paso firme en la recuperación de su operación de pubis. El lunes realizó algunas tareas con el grupo y en el último entrenamiento ya se unió completamente al resto del grupo para incluso participar en el partidillo que puso fin a la sesión. Al valenciano todavía le queda por delante un proceso de readaptación de varias semanas y no es seguro que esté de vuelta antes del parón navideño, aunque podría acortar los plazos y estar disponible antes de lo esperado.

El que sí está a punto de recibir el alta médica es Rubén. Al portero de Coristanco se le ve cada vez más confiado en los entrenamientos y va superando poco a poco el dolor en el dedo pulgar. Si no hay contratiempos durante los próximos días es posible que el guardameta esté disponible para jugar en La Rosaleda y podría hacerlo incluso como titular.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Athletic 11 3 2 6
16Deportivo 11 3 2 6
17Eibar 8 2 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo D-19/11 12:00
Deportivo - Athletic D-26/11 12:00
Sevilla - Deportivo S-02/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar