El descenso de Griezmann: de tercero a 18 en el Balón de Oro

ATLÉTICO DE MADRID

El descenso de Griezmann: de tercero a 18 en el Balón de Oro

Griezmann se dirige a la afición del Atlético.

TOBY MELVILLE

REUTERS

El francés finalizó tercero en el año 2016 con 198 votos, solo superado por Cristiano y Messi. Su mal final de año ha lastrado su posición final.

Antoine Griezmann acabó la votación del Balón de Oro 2017 en la decimoctava posición perdiendo quince puestos respecto al año pasado. El delantero del Atlético no ha tenido un buen inicio de temporada en un periodo clave en la obtención de puntos. Además, el francés brilló con su selección en el año 2016 durante la Eurocopa disputada en su país, donde finalizó como Bota de Oro con seis goles y como Balón de Oro señalado como mejor jugador del torneo pese a caer en la final y este año no ha tenido competición internacional. 

El '7' acabó el Balón de Oro 2016 con 198 puntos, solo superado por los 745 de Cristiano y los 316 de Leo Messi. Griezmann había disputado la final de Champions con el Atlético, donde cayó en los penaltis ante el Real Madrid tras marcar en la tanda y fallar durante la final un lanzamiento desde los 11 metros. El jugador rojiblanco culminó la temporada 2015/16 con 32 goles anotados en su club, además de empezar la siguiente campaña con varias actuaciones destacables. 

El bajón del nivel de Griezmann principalmente en este inicio de curso ha lastrado su valoración a la hora de sumar puntos. El francés fue expulsado en la primera jornada de Liga contra el Girona y sancionado dos partidos. Entre el 27 de septiembre y el 22 noviembre no consiguió ver puerta en un total de ocho encuentros de sequía. Además, todo vino envuelto en la polémica por sus declaraciones que indicaban una posible salida del Atlético. 

Ahora, Griezmann intentará regresar a las primeras posiciones del Balón de Oro para el año que viene y se presenta como la gran estrella de una selección de Francia que está entre las grandes candidatas para el Mundial de Rusia 2018. Además, el aumento de nivel en el Atlético en los últimos partidos ha conllevado una mejora del equipo rojiblanco que se presenta ahora  como uno de los candidatos al título de Liga, además de convertirse en favorito para ganar la Europa League. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 31 9 4 1
3Atlético 30 8 6 0
4Real Madrid 28 8 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-10/12 16:15
Atlético - Alavés S-16/12 20:45
Espanyol - Atlético V-22/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar