NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Comparativa: ¿qué hicieron Messi y Cristiano en cada Balón de Oro?

El gráfico detalla el número de goles y el palmarés de ambos durante esta década en la que han dominado este galardón. Aquí la comparativa.
Cruz Azul – León en vivo: Copa MX, jornada 2

Actualizado a
Comparativa: ¿qué hicieron Messi y Cristiano en cada Balón de Oro?

Máxima igualdad entre los dos grandes fenómenos futbolísticos del momento. Con la conquista de su quinto Balón de Oro, Cristiano ha logrado una proeza sólo al alcance de los elegidos. Y todo en el último lustro: en 2012, Messi sumaba cuatro Balones de Oro, logrados de manera consecutiva (2009, 2010, 2011 y 2012), por tan sólo uno del portugués. Cinco años más tarde, los dos tienen el mismo número de galardones que premian al mejor jugador del año: cinco. Pero si se estrecha el cerco temporal, en los últimos cuatro años, el Siete madridista presenta unos datos arrolladores e incomparables: Cristiano ha ganado 29 títulos (17 a nivel individual y 12 en términos colectivos) por 14 del Diez argentino: nueve colectivos por cinco individuales. Más del doble. El gráfico superior detalla el número de goles y el palmarés de ambos durante esta década. Es la evolución año por año de ambos en los que siempre el Balón de Oro recayó en alguno de ellos.

Aún así, Messi tiene ventaja en cuanto al número de trofeos: 55 por 52 del madeirense, aunque éste se le puede acercar la semana próxima. Para ello debe ganar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi con el Madrid y ser nombrado Mejor Jugador del Torneo. Aún así, ambos igualan a Balones de Oro (cinco), Botas de Oro (cuatro cada uno), cuatro Champions, un FIFA World Player para cada uno... El pulso continuará en 2018.