NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al Jazira JZR
1
Romarinho 37'
Finalizado

MUNDIAL DE CLUBES | AL JAZIRA 1-AUCKLAND 0

El Al Jazira gana y se medirá al Urawa: el Madrid les espera

Un gol de Romarinho dio la victoria al equipo emiratí. El Auckland City del español Ramón Tribulietx mereció mejor suerte.

Actualizado a
El Al Jazira gana y se medirá al Urawa: el Madrid les espera
Matthew Ashton - AMAGetty Images

El Al Jazira, equipo local invitado como campeón de la Liga de Emiratos Árabes, se ha metido en cuartos de final del Mundial de Clubes tras derrotar al Auckland neozelandés por 1-0. Valió el solitario gol de Romarinho. El próximo sábado juega los cuartos ante el Urawa japonés y de ahí saldrá el rival de semifinales del Real Madrid.

Hay varios datos que hablan a las claras de lo que fue el partido, un monólogo del Auckland, el equipo humilde compuesto por jugadores semiprofesionales que merecieron mejor resultado. 60% de posesión neozelandesa frente al 40% de los locales. 17 remates por cuatro de los emiratíes. A los de Ramón Tribulietx les sobró voluntad pero les faltó pegada. El Al Jazira se dedicó a otra cosa, a acumular hombres atrás buscando una contra que nunca llegaba, a cortar constantemente el juego con faltas y a perder tiempo simulando alguna que otra lesión. Ten Cate incluso sacrificó a uno de sus hombres más creativos, Boussoufa, para perseguir sobre el campo al español Riera.

Con ese planteamiento parecía casi un milagro que el Al Jazira pescara un gol. Fue en el minuto 37. Su mejor jugador, el brasileño Romarinho, que había iniciado la jugada, disparó raso y ajustado al palo desde fuera del área. El balón cogió tanta velocidad mientras rodaba por el verde que fue imposible para Zubikarai.

El Auckland fue desperdiciando una a una su rosario de ocasiones. La más clara, un remate forzado de De Vries a sólo un metro del portero Ali Mabkhout que vio cómo el balón acababa en sus manos casi sin pretenderlo. No hubo suerte para los neozelandeses, que se vuelven a casa siendo el equipo que más veces ha participado en el torneo, con nueve.