ESPANYOL

El Espanyol alega para que David López juegue ante el Girona

Undiano señaló un penalti inexistente ante el Eibar y le enseñó amarilla, la quinta. El central del Espanyol, muy dolido con el árbitro, y con Sergi Enrich por "engañarle".

AMAIA ZABALODIARIO AS

"Muy enfadado" se marchó David López de Ipurua. Por la derrota del Espanyol ante el Eibar (3-1) y por una decisión de Alberto Undiano Mallenco que podría propiciar su sanción en la próxima jornada, ante el Girona en Cornellà. El árbitro decretó penalti por derribar supuestamente a Sergi Enrich en el área perica y, de paso, le mostró tarjeta al central del Espanyol, que al ser la quinta acarrearía su suspensión. Pero el club blanquiazul presentará alegaciones ante el Comité de Competición.

Considera el Espanyol que el acta no refleja lo que realmente sucedió, como demuestran las imágenes de la jugada. Según Undiano, David López fue amonestado por "derribar a un contrario en disputa del balón", cuando el vídeo deja claro que en ningún momento se produjo contacto, por lo que la amarilla no procede. De hecho, tampoco era penalti, que significó el tercer gol del Eibar. El defensor perico levanta la pierna pero no toca al delantero armero, que se desvanece delante suyo.

El propio David exclamaba tras el partido que "el penalti es inexistente". Y explicaba: "No lo toco". Más surrealista aún es el motivo por el que Undiano, que esta temporada ya perjudicó al Espanyol al anular un gol de Gerard Moreno ante el Levante (0-0) por una falta que nunca ocurrió, señaló el penalti y enseñó la tarjeta: "Undiano me dice que pita penalti porque le pido disculpas al jugador rival", aseguró David, lo que demuestra que el árbitro no vio la acción.

Igualmente, el central del Espanyol apuntó a Enrich: “También me parece mal, mucho peor, que el jugador intente engañarle. Esto en la Premier no se hace”, lamentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias