Francia no perdona a Emery: sus errores en Estrasburgo
Las rotaciones, la confianza en Di María y su tensión en la línea de banda son las excusas que dan en Francia de la primera derrota del PSG.
El París Saint Germain perdió anoche su primer partido de la Ligue 1 al caer por 2-1 ante el Estrasburgo, aunque sigue siendo líder con nueve puntos de ventaja sobre el Mónaco a la espera de lo que haga hoy el Marsella.
Y la prensa francesa no ha dudado en apuntar hacia Unai Emery en lo que han bautizado “la noche negra de Emery”. El portal Footmercato reúne en tres las razones de la derrota del PSG y en todas ellas aparece el donostiarra como protagonista y culpable. “Emery ha decepcionado y se ha visto sobrepasado por la presión”, se puede leer.
Para empezar critican las rotaciones de Emery dejando fuera del once titular a jugadores como Kurzawa, Cavani y Thiago Silva. Tampoco creen que haya sido buena idea alinear a Di María de inicio. Del argentino dicen que “es una sombra de sí mismo” y no agradeció el gesto de Emery dándole confianza a pesar de su estado de ánimo.
Y hacen especial hincapié en la tensión con la que vivió el español el encuentro. “Se le vio tenso y no dio respuesta táctica con los cambios”. Un ejemplo de su preocupación en Estrasburgo se vivió cuando Martin Terrier sufrió una patada involuntaria de Pastore que le ocasionó una herida en el labio y Emery le recriminó que tardara tanto en levantarse. También destacan el roce que tuvo con el técnico del Estrasburgo, Thierry Lauret.
Emery reconoció al término del encuentro que no se vio lo que él esperaba en la región de Alsacia y lamentó la primera derrota de la temporada. “Obviamente, no estoy feliz”.