NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS| PAQUITO

"Bastante tengo con este partido. No sé qué ocurrirá el lunes"

El entrenador interino de Las Palmas destaca a Setién: "Caló hondo en el vestuario. Su juego enganchó a la gente".

Actualizado a
Paquito Ortiz, entrenador interino de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Convertida como parece en la casa de los líos. lo único seguro ahora mismo en Las Palmas es que Paquito Ortiz se sentará mañana en el banquillo de Las Palmas contra el Betis. "Debemos centrarnos en el presente. El lunes no sé lo que va a ocurrir, me centro en mañana porque bastante tengo para estar pensando en otras cosas", reconoce el técnico, "lógicamente con mucho líos estos días".

"Entiendo mi situación antes y durante Pako Ayestarán", reconoce Paquito. "A mí ni me va a cambiar ni mi rol va a cambiar para nada. Vamos a intentar simplificar las cosas y buscar la naturalidad. Esto es un paso atípico, yo venía para desempeñar unas funciones y acabo desempeñando otras", añade.

"No me esperaba estar aquí, ni tampoco lo buscaba", advierte Ortiz. Y añade: "Las circunstancias te van poniendo en situaciones que no esperas y esta es una. Hace cuatro meses hubiera dicho que esto no va a pasar". En estos días de pura revoltura, volcán institucional y organizativo la propia UD, apunta que "los jugadores tienen la tranquilidad en estos momentos". Con respecto a la alineación de mañana, se muestra escéptico: "Todavía no sabría decir la alineación de mañana. Al menos no tenemos bajas de última hora, ya son suficientes las que tenemos de jugadores importantes".

Con respecto a la cita de mañana contra el Betis, asegura que "quien sea capaz de manejar la situación al final será el beneficiado. Hay que mejorar el nivel defensivo". Con el equipo de heliopolitano regresará Setién, para que el que Paquito no escatima elogios: "Hizo un buen papel y además creo que enganchó a la gente, se habló mucho de este equipo y puso su filosofía y caló hondo en el vestuario. Lógicamente será un partido especial sobre todo para los jugadores que estuvieron con él".

Símbolo de la UD Las Palmas, quiso el entrenador lanzar un mensaje a la afición: "Agradezco mucho todo el apoyo mostrado estos días. Me gustarías que los seguidores se unieran, que nos empujen, que mañana estemos juntos".