NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1-VALLADOLID 0 (3-1)

Tito lleva al Leganés a octavos por segunda vez en su historia

Los pepineros acceden a esta ronda por segunda vez en su historia y frenan la mala racha tras cuatro derrotas consecutivas. El canterano suplente Mayoral, el mejor del Valladolid.
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Tito lleva al Leganés a octavos por segunda vez en su historia
ASTV

El Leganés está en octavos de la Copa. Es la segunda vez que lo consigue en su historia. La primera acaeció en 2000. Tras 17 años, la gesta no ha necesitado de épica. Al contrario. Pareció un día más en la oficina. Pasó en la ida, donde el Lega fue mejor que un Valladolid voluntarioso. Las diferencias de categoría se agigantaron sin opción a la machada. Su rival compareció indolente de arrojo. Fue Pucela un bloque blando. Frío como la noche lluviosa que descargó en un desaborido Butarque.

Garitano mezcló suplentes y titulares en una alineación forzosamente experimental en defensa por las lesiones. La chispa de los primeros, afanosos por ganarse un puesto, inflamó a los segundos. El método cuajó hasta voltear a las percepciones. Parecía que la remontada la buscaban los locales, no los visitantes. Al descanso, los de Luis César sólo habían hecho tres faltas por nueve del Lega. El dato desnudó las actitudes de los blanquivioletas, controladores del esférico, pero no de las ocasiones. La mayoría fueron locales nutridas por la verticalidad de Naranjo. Gabriel, con un pase de rabona a El Zhar, fabricó la más clara de la primera parte antes de que Tito peinara el 1-0. Raúl García se la deslizó en un saque de falta impoluto.

Hervías y Mayoral agitaron los temores pepineros con buenas ocasiones tras la reanudación. Este último, canterano emergido desde el banquillo, tuvo tres claras. Una dio en la cruceta. Las otras dos las deshizo Champagne. Todo quedó en un aliento famélico de esperanza que no cuajó en milagro.

Con este triunfo el Leganés pone fin a una racha de cuatro duelos consecutivos perdidos, todos, por cierto, con su indumentaria morada, gafe, dicen sus seguidores. Despojado de ella, envueltos de blanquiazul, volvió el triunfo a su casillero y los ladrillos al tabique de su portería. La meta no quedaba a cero desde el 22 de octubre, ante el Athletic. El Valladolid, por su parte, suma sólo un triunfo en sus últimos ocho partidos oficiales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Luis César: “Para los de Segunda, la Copa es una ruina”

Valoración del partido. Enfrentamos el partido pensando en marcar dos goles. Teníamos tiempo para hacerlo. Buscamos primero el primer gol para generar incertidumbre. Estuvimos cerca de conseguirlo. No lo logramos. Hemos tenido ocasiones para hacer más de un gol en toda la eliminatoria. Los dos partidos han sido igualadísimos. Ha ganado el que ha sido el más preciso. Conclusiones para la Liga De forma subjetiva, ha habido de todo. Algunos me han gustado y otros no. Tengo que hacer valoraciones de aquí al domingo. Habrá que ver, entre los recursos de que disponemos cuáles son los mejores recursos. Problemas de gol No me preocupa. Quiero tener ocasiones. Hemos generado. Hoy hemos jugado contra el Leganés que es un equipo bueno. Lo viene demostrando durante toda la Liga. Por ejemplo, la del palo. Queda muerte y puede ir a un jugador nuestro, pero va en el contrario. Estamos en una fase en la que el azar nos da que caiga cruz casi siempre. Sólo queda trabajar, persistir e insistir. Tenemos juego y fútbol con capacidad a hacer peligro a un equipo con muchos jugadores de Primera como el Leganés. ¿Ha pensado tirar de Mata desde el banquillo? A Mata lo necesitamos el domingo. Si hubiéramos ido 1-1 o 0-1, quizá hubiera entrado. Pero esta no es mi guerra. La Copa es la guerra para los grandes o los de Segunda B, para hacer taquilla. Para los de Segunda, la Copa es una ruína. ¿Cree que el Leganés ha obtenido más premio del que mereció? El Leganés tiene un gran equipo y un gran entrenador. No estoy preocupado. En la segunda parte hemos podido hacer un gol, pero estamos en esa fase que no logramos convertir en resultados nuestras buenas dinámicas. Hemos jugado de tú a tú ante un equipo de Primera División. No renunciamos a la Copa, pero con este formato de competición es imposible para los de Segunda. Que lo jueguen y lo ganen los de Primera. Mejor formato No lo sé. Pero este formato, para un Segunda, no dice nada. Arranca con los de Segunda, sin estar y cuando se juegan ante los de Segunda B, se juegan con ellos para que hagan taquilla. Nosotros tenemos que matarnos con Segunda para llegar aquí. Lo mejor es que sea sorteo puro y nos matemos todos. Es necesario un tsunami para llegar lejos. No compensa una final de Copa Leganés – Valladolid. El peligro de Mayoral. El chico necesita minutos. Ha estado bien. Estamos contentos. Estos partidos sirven para muchas cosas. Por ejemplo, para dar minutos a valores. ¿Cómo se puede cambiar la competición? Yo lo acepto. Veo cómo está. Y digo cómo está para un equipo de Segunda. No me gustaría que mi club reclame nada. Quiero subir con el Pucela. Nada más.

Garitano: “A mí me gustaría una Copa a partido único”

¿Qué le parece el formato de Copa? Al Leganés le interesa la Copa. Siempre lo he dicho. Cuando estábamos en Segunda B nos interesaba. No nos llegó para jugar contra un Primera. En Segunda nos interesaba y nos eliminó el Granada. El año pasado, también y nos eliminó el Valencia. Este año lo hemos conseguido. Es importante para el club y para nosotros. Le daremos la importancia que se merece. ¿Cambiarías el sistema? Ya hablé al principio. Dije que lo ideal sería jugar a un partido, para evitar el doble partido. Así está montado. Lo ideal sería jugar en el campo del rival de menor categoría. Me gustaba en Segunda B y también ahora en Primera. Está montado así. Hay que adaptarse y competir. ¿El fútbol ha sido generoso con el Leganés? No suele ser sencillo. Jugamos un buen partido en Valladolid. Estuvimos en todo momento más cerca de ganar que de perder. Tuvimos más ocasiones incluso que aquí. El resultado era bueno y cuando vienes a casa, contra un equipo de Segunda que te exige mucho, no es sencillo para los jugadores, por la mentalidad. Hemos estado bien. Metidos en el partido. Enfrente hay buenos jugadores. Buen equipo. A partir del gol hemos tenido unas cuantas ocasiones. Creo que hemos sido mejores que el Valladolid. Es para estar contentos. ¿Quiere un equipo de menor categoría ahora? Prefiero de Segunda División. En teoría, en cuanto sean un poco peores, mejor. La idea es seguir compitiendo y pasar. Será en todo caso difícil, pero algo más fácil que contra otros equipos. La pareja de centrales Seguro que están preparados para jugar contra el Villarreal. Han hecho un buen partido, más en el caso de Unai, que lleva más tiempo sin jugar. Estoy muy contento. Sabía que, como en el día a día lo hacen bien lo iban a repetir. Y si lo hubieran hecho mal, no me habría importado. Son gente de gran nivel. Rico tiene un tirón por la fatiga. Mañana ya estará perfecto. Descansaremos el jueves y el viernes estará ya muy bien. Respecto a los demás, mañana entrenamos a la mañana. A partir de mañana veremos si alguno puede llegar. El viernes veremos por el partido del Villarreal. Cambio de Naranjo y su enfado. No he visto la reacción. No es sencillo para gente que no está jugando entrar en una competición como ésta, sin ritmo. El Valladolid ataca mucho y no es sencillo. Estoy contento de la gente que no ha jugado. Yo me quedo con lo que veo en el campo. Luego no he visto nada más. Te podría decir si lo hubiera visto. Estoy contento con lo que ha hecho. ¿Llama la atención que hable ahora de Europa y qué le pasa a Guerrero? Podemos estar más cerca de Europa si ganamos, no digo que vayamos a jugar. ¿Guerrero? Decisión técnica. No le pasa nada. Mañana entrenará con todo el mundo.