Atlético-Real Madrid

El gol esquiva a Griezmann y Cristiano: menos efectivos que nunca

Ambos presentan su peor promedio de goles por remate desde que están en el Atlético y en el Real Madrid. Cristiano sólo convierte un 2% de sus disparos en LaLiga; Griezmann, el 9,1%. Sus números han caído notablemente.

El gol esquiva a Griezmann y Cristiano: menos efectivos que nunca

Griezmann y Cristiano llegan al derbi en su peor momento de efectividad en LaLiga. Los dos delanteros andan muy lejos de sus habituales registros goleadores (dos tantos Griezmann y uno Cristiano), tal y como muestra el gráfico superior. Cristiano sólo convierte en gol un 2% de sus remates, mientras que el ratio de Griezmann alcanza el 9,1%, su peor promedio desde que está en el Atlético de Madrid. La racha que vive además el futbolista galo, sin marcar desde el 27 de septiembre (su último gol fue en la Champions, ante el Chelsea), es su peor como rojiblanco.

A Cristiano siempre se le ha dado bien el derbi. El jugador portugués ha marcado 21 goles al equipo vecino en los 29 partidos que ha disputado. Es el máximo realizador de la historia de este enfrentamiento y como visitante también presenta una estadística de peso (diez tantos en el Vicente Calderón). Griezmann, por su parte, cuenta cuatro goles en 15 encuentros contra el Real Madrid. Un derbi que para ambos puede suponer un punto de inflexión.