NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Cristiano, el Rey Gol del derbi

Le siguen Bernabéu y Di Stéfano, ambos con 17. El máximo goleador rojiblanco es Paco Campos, con 12 goles. Hugo Sánchez marcó 10: tres con el Atleti, siete con el Madrid.

MadridActualizado a
Cristiano, el Rey Gol del derbi
Sergio PerezREUTERS

Cristiano llega al derbi en plena crisis goleadora en Liga, torneo donde sólo ha marcado un gol pese a haberse disputado ya 11 jornadas. El portugués, que no acudió con su selección y se quedó en Madrid trabajando a las órdenes de Zidane, contará con un aliciente para romper su mala racha: es el máximo artillero histórico de la historia de los derbis. Ha logrado 21 goles en 29 partidos (0,72 por partido) contra los rojiblancos.

El curso pasado, sin ir más lejos, le hizo seis al equipo de Simeone: tres en el derbi de Liga en el Calderón (0-3) y otros tres en la ida de semifinales de Champions League (3-0). Ha logrado tres tripletes, dos dobletes y otros ocho partidos marcando al menos un gol al Atlético. Domina la tabla histórica de goleadores del derbi, además, con cierto margen. El segundo puesto lo ocupan, empatados, dos instituciones del Real Madrid: Santiago Bernabéu y Di Stéfano, con 17 goles. Aunque el que fuera el presidente más importante de la historia del club blanco los logró en menos partidos: 19 por 26 de la Saeta Rubia.

Completan el top-5 de la lista otros dos madridistas, Santillana (15 goles) y Puskas (13). El primero rojiblanco que asoma en la lista es Paco Campos, delantero del Atlético Aviación en los años de la posguerra y que logró 12 goles en los derbis. Igualado con Campos está Butragueño, también con 12. Y completan el Top-10 Escudero (Atleti) y Raúl (Madrid), con 11 goles cada uno, y un cuádruple empate en el décimo puesto, con 10 goles: Sañudo, Amancio, Gento y Hugo Sánchez.

El caso del mexicano es curioso, pues vistió las dos camisetas y lastimó a los dos equipos, aunque más a los rojiblancos: de sus 10 goles, siete fueron a la portería del Atlético, por tres a la del Madrid. Aunque en Liga la situación se iguala: dos goles a cada equipo. Donde castigó fuertemente al Atlético fue tanto en Copa del Rey como en la Copa de la Liga.