NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

El interés del Barça por Antoine Griezmann se cuela en el derbi

'Mundo Deportivo’ aseguró ayer que existe principio de acuerdo entre el francés y el Barcelona. Su cláusula, 100 millones de euros.

MadridActualizado a
El interés del Barça por Antoine Griezmann se cuela en el derbi

EI Atlético afronta una de las primeras finales de la temporada y Antoine Griezmann está en el foco de todas las miradas. Por muchos motivos. El Atlético-Real Madrid es un partido casi decisivo para el equipo rojiblanco en LaLiga y también un encuentro importante para el delantero francés, que lleva tres goles en esta temporada (dos en el campeonato liguero y uno en Champions, de penalti, ante el Chelsea). Unos números muy bajos para un jugador de la calidad del delantero del Atlético. Griezmann está en el punto de mira de los aficionados rojiblancos, enfadados con él no sólo por sus pocos goles sino por los guiños que hace a otros clubes de cara a próximas temporadas. Si Griezmann marcara, la afición le perdonaría esos desaires, pero si además no marca...

El Barcelona entra en escena, como ya lo hizo el pasado verano. Las relaciones entre Bartomeu y Gil Marín son excelentes. El presidente del Barcelona llamó al consejero delegado del Atlético para intentar ficharle este pasado verano. Pero Gil Marín le hizo ver que además de la cláusula de 200 milllones, el Atlético quedaría muy debilitado por la perdida de su estrella, dada la imposibilidad de fichar.

Mundo Deportivo avanzó ayer que hay un principio de acuerdo entre el futbolista francés y el club azulgrana. La cláusula de Griezmann este próximo verano será de 100 millones de euros, un precio que el Barcelona intentaría abaratar. El Atlético no va más allá del partido de este sábado. No puede. Sabe que las aspiraciones ligueras pasan por derrotar al conjunto madridista en el Wanda Metropolitano.

Además, las miradas de medio mundo futbolístico estarán pendientes del partido, el primer derbi en el estadio rojiblanco. El Atlético necesita esa victoria de prestigio para recuperar la moral de un equipo que hasta ahora no ha ofrecido, ni de lejos, su mejor rendimiento. Más bien todo lo contrario. En el club consideran que todo lo que sea hablar de Griezmann y de su futuro es hacerle un flaco favor al futbolista y al equipo, conscientes de que a Griezmann le ha distraído todo lo que se habló en el pasado verano sobre su futuro y las ofertas que tuvo.

El Atlético elevó entonces el salario del futbolista, pero Griezmann no ha respondido a ese caché de gran estrella mundial que ahora tiene. Ahora mismo el futuro de Griezmann parece lejos del club rojiblanco a partir del 30 de junio. El Atlético fichó a Diego Costa y Vitolo, que jugarán a partir de enero, y está peinando el mercado en busca de futuribles delanteros. AS ya informó que a Berta, el responsable de los fichajes rojiblancos, le encanta Mertens, delantero del Nápoles.

Los 100 millones de la cláusula los podría invertir bien el Atlético de cara a reforzar su plantilla, en un mercado que será muy intenso para el conjunto madrileño.

Decirle no al Barcelona es algo que muy pocos jugadores pueden tener el lujo de hacer. Uno de los nombres propios del derbi es Griezmann, que lleva siete partidos sin marcar. Eso es lo que ahora importa a Cerezo, Gil Marín y Simeone. Que vuelva a hacer goles. Y con ellos, jugar la Champions de nuevo en la campaña 2018-19.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario