NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las opciones del mercado si el Madrid vende a Bale

Las continuas lesiones del galés podrían propiciar una venta el próximo verano. En el club blanco estarían interesados en jugadores como Kane, Dele Alli, Hazard...
A Zidane le sobran los motivos: Florentino, ultimátum de Bale...

Actualizado a
Las opciones del mercado si el Madrid vende a Bale
AStv

La nueva lesión de Gareth Bale, van 19 en cinco temporadas, ha despertado inquietudes en la zona noble del Santiago Bernabéu. Algunos se preguntan por qué no se vendió al galés este verano al Manchester United. Mourinho ya realizó varios gestos públicos para tratar de convencerle. En Inglaterra estarían muy atentos ante tal escenario.

Zidane siempre ha mostrado su total confianza en él, la última ocasión fue cuando admitió que echaba de menos a la ‘bbC’ (no juegan juntos de inicio desde el pasado 23 de abril). El problema reside en el bajón que ha pegado y los pocos partidos que ha podido disputar, esta temporada ya se ha perdido ocho enfrentamientos por lesión y se ha perdido casi la mitad de los minutos desde que fichó por el Madrid. El último partido que se vistió de corto fue ante el Borussia Dortmund. Se retiró con “calambres”, según el club. Poco después, tras concentrarse con su selección, se desveló que tenía otra lesión en el sóleo izquierdo.

Tras 19 lesiones y las pocas convocatorias en la que ha estado disponible para Zidane, el club ya estaría sondeando el mercado para encontrar un nuevo crack y así poder elaborar un nuevo ataque temible en toda Europa.

Las opciones que ofrece el mercado para sustituir a Bale

Eden Hazard está dentro de todas las quinielas. El belga lleva sonando varias temporadas consecutivas para recalar en Concha Espina, pero siempre ha continuado en el Chelsea, donde tiene contrato hasta 2020. Pero cuando los rumores sobrevuelan sobre la venta de un futbolista de la bbC siempre aparece algún guiño de Hazard al Real Madrid. El último gesto del belga fue para el entrenador francés: “Sería un sueño jugar para Zidane”, declaró en una entrevista para RTL. Cabe recordar que Zizou recomendó a Florentino ficharle cuando tenía 19 años.

En el Tottenham temen que el vigente campeón de la Champions vuelva a la carga para el fichaje de varios de sus futbolistas. Florentino ya fichó a Modric y a Gareth Bale de los Spurs. Ahora, son Harry Kane y Dele Alli los nombres que suenan para la delantera blanca.

Kane lleva 13 goles en 14 partidos, promediando casi un gol por encuentro. En el Madrid estarían encantados con su fichaje y ya se habría preguntado por su precio: 200 millones. Florentino habría puesto sobre la mesa la opción de meter a Bale en la operación para abaratarla. El problema reside en su posición respecto a marcharse del Tottenham. “Me encantaría ser un hombre de un solo club. Esto dependerá de cómo avance el club, el entrenador, etc… No creo que la afición deba estar preocupada”, declaró. Aunque dejó una puerta abierta: “Trato de no pensar demasiado en el futuro porque es algo que no puedes controlar. El fútbol se trata de ganar. Cuando finalice mi carrera es lo que quiero recordar y por lo que me sentiré orgulloso”. En el Tottenham no ha logrado ganar ningún título y en el Madrid tendría más posibilidades.

La otra estrella del Tottenham de Pochettino también está en la lista de Florentino. Dele Alli todavía no ha renovado y, según la prensa inglesa, estaría estancada por discrepancias en el salario. El Madrid estaría al acecho para conseguir su fichaje, el futbolista ya anotó dos tantos a los blancos en su enfrentamiento en Wembley de Champions. Este interés desencadenaría en un posible blindaje anti-Madrid.

Otro de los nombres que se han relacionado en las últimas semanas con el conjunto blanco ha sido Neymar. El futbolista brasileño que ya estuvo a punto de fichar por el conjunto blanco, pero al final recaló en Can Barça. La posible mala relación con Emery o no sentirse a gusto en París sería una de las razones de relacionar al conjunto blanco con Neymar. Su pasado azulgrana no parece complicar esta opción, Sergio Ramos vería con muy buenos ojos su llegada: “A mí me gusta tener a los mejores y Neymar lo es. Quizá lo veía un poco más fácil pasando por el PSG primero que del Barça al Madrid directamente. Sin ninguna duda me gustaría tenerlo, es de los mejores y le abro la puerta. Por si en diciembre quiere venir…

El Madrid miraría el PSG no solo por Neymar. Mbappé ha sido el deseo de Zidane y Florentino este verano. Llegaron a viajar a Francia para verse con su familia, pero al final el jugador decidió poner rumbo de Mónaco a la capital parisina. “Un miembro de la bbC saldrá”, le dijeron con tal de convencerle. Ahora, las continuas lesiones y bajo rendimiento del galés estarían convenciendo más a los directivos blancos para venderlo y traer a la joven perla francesa. Dybala también sonó a principios del verano. Es una de las perlas que ofrece el mercado y la Juventus lo tasó en 120 millones.

Robert Lewandorski ha sido una de las preferencias del Real Madrid en los últimos años para reforzar su delantera. Le echaron el ojo desde que le hiciese al conjunto blanco cuatro goles en la ida de semifinales de la Champions 2012/2013. Él siempre mostró interés y costaría entre 70 y 80 millones. En verano ya se rumoreó sobre una posible salida del Bayern de Munich debido a unas declaraciones de su agente Maik Barthel: "Está desilusionado, nunca antes le había visto así". Incluso, Rummenigge admitió que el Madrid era el equipo de los sueños del delantero polaco y le habría dicho a sus agentes que intentasen lograr su traspaso en 2018.

El último nombre que se ha escrito en la libreta de los despachos del Santiago Bernabéu ha sido Nabil Fekir. El delantero del Lyon lleva 15 partidos y ha firmado 12 goles y tres asistencias. Números que han impresionado a media Europa y ya estarían detrás de él. Zidane y el jugador se han intercambiado piropos en los últimos años: “Me ha impresionado técnicamente, será un jugador importante, se le ve con mucha personalidad”, declaró el técnico del Madrid. “Si Zizou me llama mañana mismo, me voy con él encantado, nunca le diría que no”, dijo Fekir. Además, sabría de primera mano cómo es el Madrid, ya que tiene de compañero a Mariano. El hispano-dominicano estuvo la temporada pasada a las órdenes del galo y todavía podría volver, tienen una opción de tanteo en una futura venta.