Gerard: "Quiero vivir lo que se siente al ganar un título"
El delantero escenificó su renovación hasta 2022, con una cláusula que será de 50 millones a partir de la temporada 2018-19. “Tuve claro lo que quería”, dijo.
Con una camisa blanca y unos tejanos, acompañado de su familia, Gerard Moreno escenificó su renovación con el Espanyol hasta 2022: mejora de contrato y una cláusula de 40 millones esta temporada que pasará a ser de 50 la próxima. Unas negociaciones que no han comportado una variación de sus derechos, que siguen perteneciendo (la mitad de ellos) al Villarreal.
“Quiero agradecer al club por la confianza y eso es importante. Mi familia es parte fundamental de mi felicidad. Desde pequeño me siento muy identificado, aprendí mucho”, se arrancó el jugador, flanqueado por el director deportivo, Jordi Lardín, y el consejero delegado, Ramon Robert. El jugador no titubeó con su futuro, y eso que este verano recibió cantos de sirena de Villarreal, apetecible como es en el mercado por su rendimiento y su juventud.
“Siempre tuve claro lo que quería. Mi intención era conocida y era lo único que deseaba. Claro que me gustaría retirarme aquí, pero soy joven. Me haría ilusión, siempre seguí los partidos, tanto en Montjuïc como aquí”. Y dejó claro que “en el vestuario hay jugadores con un nivel muy alto. No es un asunto de ficha sino de alargar el compromiso. Soy feliz con eso”. Aunque el jugador está siendo santo y seña del Espanyol, espera seguir mejorando y adquirir responsabilidad como en su día la ejercieron otros futbolistas como Raúl Tamudo. Una comparación a la que siempre rehuyó el delantero. “Me planteo crecer día a día, ser una persona importante, ir paso a paso. Me siento con confianza. Si debo tener responsabilidad estaré encantado, pero ahora mismo estoy centrado y tranquilo”.
El crecimiento como equipo, clave en su ascensión El proyecto de Rastar Group pretende llevar al Espanyol a Europa y a la Champions antes de ese 2022. El jugador sueña con vivir experiencias únicas de blanquiazul. “Alguna vez lo he dicho. Es un sueño lograr un título o ir a competición europea. Tengo ambición y quiero volver a vivir lo que vivían los jugadores cuando ganaban títulos. Ojalá que llegue pronto porque tenemos ganas de hacerlo. Sería un sueño hecho realidad”. Y así visualiza al Espanyol en ese futuro aún inhóspito. ““¡Siempre digo que lucho para estar más arriba! Veo a un Espanyol potente con ganas de crecer y esperemos que se haga realidad, que la gente esté contenta y ojalá que sea así”.
La próxima renovación debe ser la de Pau López, que finaliza contrato en junio de 2018 y en enero ya puede negociar con otros clubes. Gerard reconoce que “sería feliz si renueva”. Una situación que deben resolverse en semanas, como la consolidación del equipo. “Queremos ascender en la tabla. Tenemos buenas sensaciones entrenando, estamos bien, esta temporada no logramos ninguna victoria fuera, pero esperemos ganar en el próximo desplazamiento. Para eso debemos trabajar mucho”. Y no le preocupa la falta de gol. “Tenemos muchos jugadores que puedan hacer goles. Se está dando la circunstancia que pocos marcamos, pero eso cambiará rápido. En los entrenamientos se ve que todos marcan goles. Seguro que los que no lo han hecho aportarán, tienen ganas y estamos capacitados”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|