NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA DEL NORTE-SUIZA

Suiza, ante la ilusión norirlandesa de jugar un Mundial tras 32 años

Los de Petkovic llegan como favoritos a la cita, aunque traen bajas importantes que afectan sobre todo a la defensa. O'Neill recupera a Evans.
Suiza vs Irlanda del Norte en directo online

Actualizado a
La selección suiza, durante un entrenamiento en el Windsor Park, de Belfast.
EFE

Irlanda del Norte y Suiza jugarán este jueves en el Windsor Park de Belfast, el partido de ida de la repesca (20:45, Movistar). Los de Petkovic parten como favoritos, pero llegan con varias bajas de importancia que afectan sobre todo a la línea defensiva. Djourou y Moubandje no estarán por lesión. El seleccionador suizo ha estado toda la semana pensando en el jugador que acompañará a Schär en el centro de la defensa. Todo apunta a que será Akanji el que salga de inicio. Aunque tanto Elvedi como Klose, tienen opciones. En el lateral izquierdo jugará Ricardo Rodríguez, que con la baja de Moubandje, es un habitual. El resto del once será el mismo que perdió el último partido de clasificación contra Portugal. En ataque jugará Seferovic, la esperanza suiza. El delantero del Benfica no está en su mejor momento, pero fue el máximo goleador de su selección en la fase de clasificación con cuatro tantos.

Petkovic no quiere que su selección se confíe ante Irlanda del Norte, aunque a pesar de las bajas siguen siendo favoritos: "Estamos empezando de cero. Debemos tener la mentalidad adecuada para afrontar la repesca. Estos dos partidos son como un mini torneo y tenemos que ser mejores que nuestro oponente".

Irlanda del Norte, por su parte, llega con la ilusión de clasificarse para un Mundial tras 32 años sin disputarlo (el último fue México 1986). Sus opciones pasan por sacar un buen resultado en la ida. Michael O'Neill recupera para este partido a Ward y McNair. Ambos vuelven tras lesiones de larga duración y comenzarán en el banquillo. Si estará en el campo Jonny Evans, una vez superados sus problemas en la ingle.