NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Veredicto de la afición: la nueva camiseta de España no gusta

Con más de 50.000 respuestas, casi el 61% de los lectores que han votado en as.com la rechazan, mientras más del 39% no encuentra objeciones ni suspicacias
Dinamarca - España en directo: semifinal de la Eurocopa sub 19 femenina

Veredicto de la afición: la nueva camiseta de España no gusta

La camiseta que la Federación Española pretende que la Selección luzca en el Mundial de Rusia (del 14 de junio al 15 de julio) ha generado un gran revuelo a nivel de opinión pública. El diseño que ha elaborado la marca Adidas tiene un aire vintage a la camiseta del Mundial de Estados Unidos de 1994, aunque parece que no convence. Las filas de rombos amarillos y de color azul petróleo, para unos, o morados, para otros, en el lado derecho, están suscitando enormes suspicacias, sobre todo por las connotaciones políticas que se han originado. El efecto equívoco visual de ese color azul petróleo o morado más el amarillo más el rojo de base de la camiseta recuerdan a los de la bandera republicana.

La firma Adidas, proveedor oficial de la Federación y que viste a la Selección desde 1991 (también lo hizo en el trienio 1981-83) se ha apresurado a emitir un comunicado en el que desvincula el diseño de la camiseta con "cualquier connotación política".

El presidente de la Federación, Juan Luis Larrea, por su parte, ha confesado a AS que "al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta". Las redes sociales echan humo y este periódico ha querido pulsar el sentir de la afición a partir de sus lectores y el veredicto es sintomático: a una gran mayoría de las personas que han votado en una encuesta en as.com no les gusta la nueva camiseta, que ya está a la venta (cuesta, por ejemplo, 129,95 euros en la web de Adidas).

Casi el 61 por ciento de las personas que han votado en as.com (más de 50.000) la rechazan, mientras que a más del 39% le agrada o al menos no encuentra ninguna connotación política o no le despierta ninguna suspicacia para rechazarla.

Aunque algunos jugadores ya han posado con ella, el acto previsto para este miércoles de presentación oficial de la camiseta se ha cancelado y sólo habrá una foto oficial antes del entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Lo que parece que no va a cambiar es que los internacionales de Lopetegui la lucirán el sábado en el amistoso ante Costa Rica, en La Rosaleda. Pero a la afición parece que no le gusta.