NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | MÉNDEZ DE VIGO

"En el pasado la Selección ha tenido camisetas más bonitas"

Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Federación habló con As al respecto: "Al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta".

Actualizado a
"En el pasado la Selección ha tenido camisetas más bonitas"

Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, ha volado desde San Sebastián a Madrid para incorporarse a la concentración de España. Antes de coger ese vuelo, desde el aeropuerto donostiarra, reveló a AS que "hemos recibido quejas desde lo más alto". "Al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta", afirmó en referencia al modelo que Adidas ha preparado para el Mundial de Rusia. "Pero la cosa no tiene fácil solución, porque la comercialización de las prendas comienza mañana y ya hay miles de ellas repartidas por los grandes centros comerciales y por las tiendas de deportes de toda España". Así las cosas, Larrea no descarta "seguir usando el modelo antiguo hasta que pase la tormenta", pero es algo que deberá discutir con el patrocinador técnico de la Selección, la marca de las tres bandas, que aporta 25 millones de euros anuales a las arcas de la FEF.

España se concentró esta tarde en Las Rozas. Este periódico ha sabido de fuentes federativas que "el lío con la camiseta" al que se refiere Larrea viene por el malestar que ha provocado en el Gobierno de España la 'apropiación indebida' que Pablo Iglesias hizo en Twitter de la nueva elástica, que para las redes sociales emana sabor a República. "No está el horno para bollos con este tema, y como tanto Iglesias como Garzón han hecho suyo el morado de la camiseta, pues eso no ha caído nada bien en las altas esferas", insisten en la RFEF.

Ya por la noche el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dijo en los informativos de Antena 3 al respecto que "para mí es una responsabilidad de la RFEF y no del Gobierno, pero yo creo que en el pasado la selección española ha tenido camisetas más bonitas que ésta".

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte

EI lunes a última hora de la tarde, José Ramón Lete, alarmado por la polémica surgida con la camiseta, llamó a Juan Luis Larrea. El secretario de Estado para el Deporte, primer responsable del Gobierno en la parcela, preguntó a la Federación por el asunto. Lete terminó reclamando que le mandaran una camiseta a su despacho, del CSD.

Una hora después, Lete la tenía sobre su mesa. Comprobó que, como le había dicho Larrea, “la banda es azul”. Pero aún así dejó constancia de su desasosiego por el lío que se ha armado.

“Tan sólo ha sido una anécdota en un momento delicado”, dijo Lete que ayer partió a Bruselas para participar en unas reuniones en la Eurocámara.

El secretario de Estado da por buenas las explicaciones de Larrea.