Competición
  • Clasificación Eurocopa

La puesta a punto de Rubén, prioridad del Depor en el parón

DEPORTIVO

La puesta a punto de Rubén, prioridad del Depor en el parón

Rubén detiene un balón en un entrenamiento con el Deportivo en Riazor

Jesus Sancho Rodríguez

Diario AS

El meta lleva unas semanas haciendo trabajo de portería en solitario y pronto se unirá al grupo. Es la gran esperanza para resolver los problemas bajo palos
Valencia - Deportivo: LaLiga Santander, jornada 38

Apesar de la derrota, el encuentro ante el Atlético dejó muchas razones para el optimismo en el Depor, pero también dejó patente que ni Cristóbal ha podido resolver el mayor problema de esta temporada: las dudas en la portería. El gol de Thomas en el último minuto, en el que Pantilimon pudo hacer más, volvió a dirigir todas las críticas hacia la posición, donde ni el rumano, ni tampoco Tyton, que fue el primer meta utilizado por el nuevo técnico, han rendido.

Por eso, la gran esperanza del deportivismo es el gallego Rubén. Empezó la temporada como titular, pero después de realizar un gran encuentro ante el Levante en la segunda jornada se lesionó el pulgar en un entrenamiento el 1 de septiembre. El meta está casi recuperado y desde hace unas semanas ya hace trabajo de portería con Manu Sotelo, aunque de momento en solitario.

Con el equipo en franca mejoría en los últimos encuentros, es vital recuperar la seguridad bajo palos y la prioridad durante este parón liguero es que el de Coristanco se ponga a punto para el regreso de la competición. La intención es que esta semana pueda empezar a trabajar con el grupo y esté disponible para la visita al Málaga el próximo domingo 19. Habrá que ver si el técnico decide darle la oportunidad nada más recibir el alta, aunque sería lo más lógico teniendo en cuenta la insostenible situación de la portería blanquiazul.

Tyton se queda en A Coruña y será su competencia directa

Con Pantilimon, titular en los dos últimos encuentros, ausente por la convocatoria con Rumanía, la competición por el puesto durante estas dos semanas será cosa del propio Rubén y también de Tyton. El polaco había sido citado por su selección en los dos últimos parones por compromisos internacionales, pero el seleccionador se ha olvidado esta vez del meta blanquiazul.

Ya no había tenido demasiado peso en las anteriores ocasiones, descarte y viendo los partidos desde la grada, y esta vez se quedará en A Coruña para intentar, al menos, volver a convencer a Cristóbal. Tyton fue el primer elegido por el nuevo técnico, en el partido de Copa contra Las Palmas, pero encajó cuatro tantos, alguno, como el que abrió el marcador, en el que no estuvo acertado. Con la recuperación del gallego, su situación en el equipo parece la más difícil y e incluso podría buscar una salida en enero

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Athletic 11 3 2 6
16Deportivo 11 3 2 6
17Eibar 8 2 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo D-19/11 12:00
Deportivo - Athletic D-26/11 12:00
Sevilla - Deportivo D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2017

  • FC Cincinnati
  • Portero
  • Polonia

0 Comentarios

Normas Mostrar