Deportivo

Rubén se marca su regreso para después del parón de LaLiga

El meta coruñés se lesionó el 1 de septiembre y espera entrenarse en dos semanas ya con el grupo. Francis tendría tres partidos de LaLiga para afianzarse.

Rubén, haciendo portería en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

La portería del Deportivo se ha convertido esta temporada en una constante fuente de sucesos y todo indica que todavía no han terminado. El debut de Francis el pasado domingo en Ipurua fue el último capítulo. El jovencísimo nigeriano desbancó de la titularidad a Pantilimon, realizó un completo partido y dio una serenidad en la portería que se echaba en falta. A día de hoy está por delante del rumano y Tyton, pero en breve la competencia aumentará ya que la vuelta de Rubén se acerca.

El portero coruñés se lesionó el ligamento del dedo pulgar de su mano derecha tras ser titular en el inicio de LaLiga ante Real Madrid y Levante. Era el 1 de septiembre y el club fichó ese mismo día a Pantilimon. Su recuperación ha marchado sin contratiempos, la pasada semana comenzó a realizar algunos ejercicios de portería con los recuperadores y si no hay contratiempos en dos semanas podrá ejercitarse ya con el grupo a la espera del alta.

Si el plan marcha sin contratiempos, la idea es que Rubén pueda pelear por el puesto tras el parón de LaLiga por las selecciones que habrá tras el duelo de la 11ª jornada ante el Atlético (4 de noviembre). Así, Francis tendría tres partidos de LaLiga (Girona, Las Palmas y Atlético) para afianzarse antes de que Rubén se sume a Tyton y Pantilimon como competencia. Además, por el camino se jugará la ida de Copa ante Las Palmas el 26 de octubre en Riazor.