DEPORTIVO

Pantilimon es el octavo portero del Depor en cuatro temporadas

El gigante meta rumano, que hoy empieza a entrenarse con el grupo, es el último inquilino de una portería blanquiazul que sigue a la deriva.

Pantilimon se incorpora hoy a los entrenamientos con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

La portería del Depor continúa dejando historias curiosas verano tras verano y desde hace unos años presenta la inestabilidad como denominador común. Ayer se presentó en sociedad Costel Pantilimon, que pasó reconocimiento médico antes de tener la primera toma de contacto con el equipo. Con el rumano ya son ocho los guardametas que han pasado por la plantilla blanquiazul desde el ascenso a Primera de 2014, es decir, las últimas cuatro temporadas.

Este verano se marchó Lux, que fue el cancerbero más aprovechado, aunque perdió la titularidad en varias ocasiones. En la 14-15 compartió marco con Fabricio, último curso en el que el Depor se atrevió a jugársela con sólo dos porteros. Al verano siguiente el canario sufrió una lesión de rodilla y a última hora se fichó a Manu. No convencía y en enero llegó Pletikosa. Entre el asturiano y el croata sumaron sólo diez partidos de Liga y además se vieron inmersos en la batalla interna entre la dirección deportiva y Víctor Sánchez del Amo, tal y como reconoció Pletikosa tras dejar el equipo.

Noticias relacionadas

La deriva bajo palos se mantuvo el año pasado, donde se registró un nuevo póker de guardametas. En Plaza de Pontevedra optaron por repetir portería con tres inquilinos, acompañando a Lux con Rubén y Tyton. El gallego, sin debutar en LaLiga, se marchó cedido al Anderlecht en invierno y llegó Roef. El belga sólo salió al verde en el último partido de la temporada, ante Las Palmas, ya con todo decidido.

Este curso la intención era regresar a la fórmula de dos metas y contar con los dos del Fabril, ahora en Segunda B, para posibles urgencias, pero la lesión de Rubén trastocó los planes a última hora y la vuelta a la normalidad se retrasa, como mínimo, hasta enero.

Pantilimon es el octavo portero del Depor en cuatro temporadas
Francis se queda atrapado en tierra de nadieJesus Sancho (Sanchofoto)

Francis, la perla de Mel, atrapado en tierra de nadie

La lesión de Rubén ha dejado más danmificados que el propio meta de Coristanco. En una carambola del destino, ya suficientemente cruel con el gallego, se la ha jugado también a Francis, que este verano había comenzado a asomar la cabeza en la élite. El joven portero nigeriano realizó la pretemporada con el primer equipo y dejó muestras de su potencial. Tanto, que Pepe Mel aseguró querer tener en plantilla sólo a dos porteros profesionales para que sintiera que tendría la puerta abierta si mantenía su evolución: “El Depor ha encontrado una perla y tiene que cuidarla. Pensamos que el club puede tener cubierta una posición importante del campo para el futuro”. Todo eso se quedó en suspenso el pasado viernes. La llegada de Pantilimon dejará a Francis sin su puesto de tercer portero en cuanto se recupere Rubén, en menos de dos meses. Pero es que además, el joven ni siquiera tendrá la posibilidad de seguir teniendo minutos en el Fabril, ya que su estancia con el primer equipo durante el verano no le permitió luchar por la titularidad con Álex Cobo, portero que logró el ascenso con el filial y que ha empezado la liga en forma. Habrá que ver si en unos meses la fortuna le sonríe, pero, ahora mismo, el prometedor Francis está atrapado en tierra de nadie

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados