NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3 - EIBAR 1

1x1 de la Real Sociedad: La magia de Oyarzabal y Januzaj desarboló a un débil Eibar

El eibarrés y el belga lideraron el tridente ofensivo que completó el brasileño Willian José. La Real no necesitó de su mejor versión para ganar.

Actualizado a
Oyarzabal celebra un gol.
amaia zabaloAMAIA ZABALO / DIARIO AS

Rulli: Apenas tuvo trabajo. Lo poco que le tiraron lo solventó sin ningún apuro.

Odriozola: Una bala subiendo y bajando su banda. Serio en defensa, incisivo en ataque, dando la asistencia del primer gol. Llega embalado a la selección.

Llorente: Solido en tareas defensivas, apenas hizo concesiones a los delanteros del Éibar. Sacó siempre con criterio el balón desde atrás. Se ha confirmado como la pareja de Iñigo Martínez en la zaga.

Iñigo Martínez: Más discreto que en otras ocasiones, fue de menos a más, hasta imponerse sin problemas a los atacantes del Éibar. Pudo marcar de cabeza un buen gol en el primer tiempo.

Kevin: Volvía tras superar unos problemas físicos y eso le hizo empezar con alguna duda. Después, se fue creciendo hasta hacerse el dueño del carril zurdo. Por su progresión, merecida convocatoria con la absoluta portuguesa.

Illarramendi: Le costó hacerse el dueño del centro de campo como otras veces, especialmente en el balance defensivo. Pero distribuyó con criterio y pudo marcar en una buena acción individual. Gran pase a Oyarzabal en el tercer gol realista. Se llevó una pica, pero estuvo cerca de las dos, que seguramente las mereciera.

Zurutuza: Volvía a la titularidad en liga un mes después y notó todavía la falta de ritmo de competición. Pero dio criterio a las acciones ofensivas del equipo realista. Le vendrá de perlas el parón de Liga.

Oyarzabal: Hizo bien todo lo que hizo. E hizo mucho. Su manera de entender el fútbol, con y sin balón, da infinitas posibilidades al ataque realista. Marcó su sexto gol esta temporada con un desmarque sólo altura de los cracks. Merecía haber ido con la absoluta y no con la sub-21.

Xabi Prieto: Otro partido para enmarcar del capitán donostiarra. Trabajo oscuro, que se vio poco; pero que vale su peso en otro. Apareció siempre en posiciones intermedias para encontrar soluciones y dar apoyos a sus compañeros. Dio la asistencia del segundo gol.

Willian José: Por fin marcó su cuarto gol en Liga, lo que le permitió relajarse un poco y no tener la ansiedad del pasado jueves. Buen cabezazo en el 1-0, después se fajó con la defensa del Éibar para dar tirar paredes con el resto del tridente.

Januzaj: La magia de esta Real lleva acento belga. Confirmó las buenas sensaciones contra el Vardar, ante el que salió desde el banquillo. Esta vez fue titular, y no paró de intentar regates y tirar paredes. Su verticalidad mató a la defensa del Éibar, y encima marcó por fin su primer gol como jugador de la Real, que se lo dedicará a Van Gaal, como prometió en nuestras páginas.

-Vela: Salió en la segunda parte, e intentó asociarse con sus compañeros, especialmente por dentro, pero apenas pudo hacer ninguna de sus clásica diagonales.

-Canales: Está en un gran momento, como demuestra su gran jugada nada más salir al campo, cruzándose todo el campo del Éibar y plantándose delante de Dmitrovic. Le faltó puntería para sentenciar el choque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario