NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - LAS PALMAS 0

Zidane: "Con Benzema y Cristiano hay que tener tranquilidad..."

El francés pidió paciencia: "La racha de los goles va a cambiar. Cristiano ha dado el pase de gol y te puedo decir que está muy contento con el pase que ha dado a Isco".
Las Palmas vs Alavés en directo: Jornada 34 de LaLiga Santander

Actualizado a
Zidane: "Con Benzema y Cristiano hay que tener tranquilidad..."
LALIGA

Zinedine Zidane atendió a los micrófonos de Movistar Partidazo y de Realmadrid Televisión minutos después del triunfo del Madrid ante Las Palmas. El entrenador francés se mostró satisfecho por la victoria y pidió paciencia con la mala racha de Cristiano y Benzema.

¿Lo mejor del partido es el gol de Isco o la victoria?: “Las dos cosas, contento por su gol porque fue un gol fantástico. Y luego la victoria, portería a cero y con la sensación de haber hecho un buen partido. Era vital ganar tras las dos derrotas”.

¿Qué les dijo en el descanso? “Entramos con una velocidad un poco baja en la primera parte y en la segunda mejor. Dije eso, intentar subir el ritmo porque es nuestro juego. Al final estamos contentos porque los jugadores hicieron un partido muy serio. Esta noche era importante ganar”

Disipar las dudas y relajar el ambiente interno y externo: “Sobre todo externo, nosotros estamos tranquilos. Pero la verdad es importante. A lo mejor también dentro. Hay más ruido fuera porque nosotros sabíamos que había que hacer un buen partido y ganar y lo hicimos. Ahora tenemos más tiempo para pensar”.

Asensio e Isco llevan cuatro goles y Cristiano y Benzema, uno cada uno. ¿Qué le dice ese dato?: “Es el momento, hay que aguantar con Karim y Cristiano con este dato. Lo que hacen en el campo… Intentan hacer las cosas bien. El tercer gol de Isco es un centro de Cristiano. La racha de los goles va a cambiar”.

Después, compareció ante todos los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu

¿Necesitaba el Madrid un partido así? “Sí, después de lo que pasó en los últimos dos partidos era importante ganar y mantener la portería a cero. Era lo que necesitábamos".

Balance antes del parón: “Lo primero es que no todos van a descansar. Muchos se van con su selección y no lo podemos cambiar. Los que se van a quedar van a tener dos días de descanso y nos va a venir bien a todos. El balance es que no es un mal comienzo de temporada. Cuando miras los dos últimos partidos, sí, ha sido un palo complicado, pero es lo que tenemos. Sabemos que tenemos que mejorar las cosas y las vamos a mejorar. Era importante ganar hoy y lo hicimos. En la segunda parte metimos más velocidad a nuestro juego y conseguimos un buen resultado. Los jugadores y todos lo necesitábamos”.

Jóvenes: “Es importante para ellos jugar y demostrar que pueden estar aquí. Sobre todo por Vallejo, que lo hizo muy bien y me alegro por él. Y por todos los demás. Con Asensio, que cada vez que juega cumple. Ceballos no ha tenido suerte porque tuvo un golpe… Es importante que tengan minutos y contento por la actuación de todos”.

¿Corrió riesgo con Casemiro y Nacho, apercibidos? ¿Qué pasó con Achraf? “Achraf no tiene problemas, quería que descansase tras cuatro o cinco partidos que tuvo. Tiene 19 años y ya está. Lo de Nacho y Casemiro, puede ser riesgo pero como soy positivo no pienso en estas cosas. Al final sí, sacar a Casemiro del partido es por eso, pero al principio no. No voy a quitarlos porque tienen cuatro tarjetas. Al final, si piensas positivo está bien. Y Casemiro ha marcado…”.

¿Le preocupa que Cristiano esté ansioso? ¿Es falta de respeto hacia sus compañeros no celebrar los goles? “No. Siempre piensas en las cosas negativas y yo en las positivas. Cristiano ha dado el pase de gol y te puedo decir que está muy contento con el pase que ha dado a Isco. Está contento por dar su gol y un gol bonito. Sabemos que le gusta marcar, está más feliz cuando marca, puede ser. Pero estamos convencidos de que va a hacer la diferencia. No la está haciendo marcando ahora en la Liga, sí en la Champions, pero hace otras cosas. Es útil al equipo. Al final va a hacer la diferencia”.

¿Irá con tranquilidad con Bale tras el parón? “La intención ahora es empujar a Gareth porque está bien. No ha podido estar con nosotros porque le falta un poco pero tenemos 15 días para meterlo perfecto. Luego, veremos cómo lo vamos a gestionar. Pero la idea es que esté listo después del parón contra el Atlético”.

El público aplaudió a Cristiano y piró a Benzema. ¿Por qué cree que es?: “No lo sé, no vi eso. Si lo dices… Al final, lo que queremos hacer es seguir trabajando, hacer las cosas bien… Me estás hablando de Benzema y Cristiano y es verdad, no sé cuántos goles tienen. Ellos son los primeros que no están contentos, pero lo importante es el trabajo, lo que hacen, el trabajo. Dentro de poco seguro que marcan. Tenemos que tener tranquilidad con eso”.

¿Con lo que el equipo ha mostrado le valdría para ganar al Atlético? “Todos los partidos son distintos. Ahora hay un parón. Lo bueno es que ganamos un partido importante. Vamos a tener tiempo para preparar ese partido. No sé cómo vamos a llegar, cómo lo vamos a jugar. Hasta ahora hicimos muy buenos partidos y otros un poco peor”.

¿Está más aliviado? “Sí, estoy muy contento con la victoria. ¿Varane? Sí va a ir con Francia y luego veremos lo que pasa con él allí”.

¿Qué va a hacer de especial estas dos semanas para que la bbC logre volver al máximo nivel? “Lo bueno es que vamos a poder trabajar a nivel individual con cada jugador que se quede. Como ya dije antes, cuando jugamos cada tres días necesitamos recuperación. Los detalles del entrenamiento no los puedo decir aquí, pero es el momento de probar cosas nuevas y trabajar bien para que todo salga bien. Ahora tenemos ganas de mostrar cosas”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario