Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

Igor Angulo llama a las puertas de la Bota de Oro con 16 goles

INTERNACIONAL

Igor Angulo llama a las puertas de la Bota de Oro con 16 goles

Igor Angulo llama a las puertas de la Bota de Oro con 16 goles

@GornikZabrzeSSA

TWITTER

El delantero español se coloca como máximo goleador de Polonia. Morata marcó en la victoria del Chelsea ante el United. Bartra, Javi Martínez y Thiago fueron rivales.

Igor Angulo está completando una temporada excepcional y este fin de semana marcó un doblete con el Gornik polaco y alcanzó los 16 tantos en la Liga para llamar a la puerta de los candidatos a ganar la próxima Bota de Oro.

Angulo tiene el hándicap de jugar en una competición menor y sus goles tienen menos valor estadístico que los tantos de las grandes competiciones. Cada gol suyo se multiplica por 1'5, mientras que las dianas de Lionel Messi o Ciro Immobile, en los torneos de primera clase, valen
por dos.

Aún así, Angulo suma 24 puntos, los mismos que Messi y dos más que el polaco Robert Lewandowski. Está por debajo de Radamel Falcao, que tiene 26 después de marcar 13 goles en Francia, y de Edinson Cavani, que suma los mismos que el colombiano después de hacer dos esta jornada. Por encima, Sappinnen y Prosa, de la liga de Estonia, con 27 puntos y los mismos aciertos, e Immobile, con 28 puntos y 14 goles, copan el podio.

Los dos tantos de Angulo se complementan con otro nombre que está haciendo un gran curso en Polonia: Carlitos López, que, de penalti, hizo su undécima diana con el Wisla. Además, su compañero Jesús Imaz también marcó en la victoria por 3-0 ante el Sandecja. Tampoco falló Javi Hernández en el Cracovia con un tanto que dio tres puntos a su equipo. Polonia, es una fiesta española constante. Pero no fueron los únicos que marcaron.

Inglaterra

Vicente Iborra hizo uno de los dos goles del Leicester, que empató en el campo del Stoke, que dejó a Jesé como suplente y sin minutos. Iborra, que salió de inicio, después fue sustituido lesionado por Andy King en el minuto 66, tras anotar su primer tanto en la Premier League.

En el Chelsea-Manchester United coincidieron hasta seis jugadores españoles sobre el campo desde el inicio. Cesc Fábregas, Marcos Alonso, César Azpilicueta y Alvaro Morata lo hicieron en el conjunto londinense, mientras que David De Gea y Ander Herrera fueron elegidos por José Mourinho.

Pedro Rodríguez, por su parte, inició el choque desde el banquillo. De todos, Morata fue el más decisivo tras marcar el gol de la victoria del Chelsea con un cabezazo espectacular tras un pase de Azpilicueta.

Javi Manquillo fue el único español que disputó el partido completo con el Newcastle de Rafael Benítez, que perdió contra el Bournemouth. También jugó como titular Joselu, pero fue cambiado por Ayoze Pérez en el 68. Sin minutos y en el banquillo quedó Jesús Gámez mientras Mikel Merino, lesionado, no entró en la citación.

Oriol Romeu disputó el partido completo con el Southampton, que perdió frente el Burnley, mientras que Roque Mesa fue suplente con el Swansea. No jugó en el choque que su equipo perdió ante el Brighton, que tuvo a Bruno Saltor los noventa minutos sobre el césped.

Pedro Mba Obiang fue titular y el meta Adrián suplente con el West Ham que recibió al Liverpool. Jürgen Klopp alineó a Alberto Moreno, de nuevo convocado por la selección, en el once inicial, y que celebró una victoria por 1-4.

Fernando Llorente fue suplente en el Tottenham. Sustituyó a Harry Kane a falta de 13 minutos para el final. No pudo celebrar un gol, pero sí una victoria: ganó 1-0 al Crystal Palace.

En el Manchester City-Arsenal, Pep Guardiola alineó a David Silva, que fue sustituido en el minuto 87 por Leroy Sané después de dar una asistencia de gol a Gabriel Jesús. Enfrente, Héctor Bellerín y Nacho Monreal fueron titulares y no pudieron evitar la derrota de su equipo por 3-1.

Sandro Ramírez no estuvo entre los convocados del Everton y su compañero Joel Robles vio el choque ante el Watford desde el banquillo. Kiko Femenía sí fue elegido para jugar. Fue titular en el Watford y ocupó el lateral derecho.

Alemania

Marc Bartra, titular con el Borussia Dortmund, y Thiago Alcántara y Javi Martínez, en el once inicial del Bayern, coincidieron sobre el césped del estadio BVB de Dortmund. Juan Bernat, lesionado, no contó para Jupp Heynckes. Bartra, aunque perdió 1-3, pudo marcar un gol para su equipo.

Jairo Samperio fue suplente con el Mainz 05, que empató contra el Borussia Monchengladbach. No jugó. Igual que Coke Andújar, suplente sin minutos en el Schalke, que ganó al Friburgo. Pablo Insúa, lesionado, no fue citado por los visitantes.

Jorge Meré no entró en la convocatoria del Colonia, mientras que Ignacio Camacho tampoco pudo ser citado por el Wolfsburgo por una lesión en un tobillo.

Italia

Iago Falqué marcó su quinto gol de la temporada en Liga con el Torino para dar un punto a su equipo frente al Inter de Borja Valero, que también estuvo sobre el campo. Empataron 1-1 y Álex Berenguer, del Torino jugó un minuto tras sustituir al lesionado Adem Ljajic.

José Callejón no pudo superar el récord de Luis Suárez como máximo goleador español de la historia en la Liga italiana. Junto a Raúl Albiol, fue titular en el Nápoles y no pudieron marcar al Chievo Verona de Alex Rodríguez, fuera de la convocatoria. Pepe Reina, vio el choque desde
el banquillo.

Luis Alberto no pudo estrenar su flamante convocatoria con la selección porque el partido entre el Lazio y el Udinese se suspendió por la lluvia. En el cuadro romano, por ese mismo motivo, no pudieron jugar Patric Gabarrón y Mamadou Tounkara.

Francia

Brandon Llamas fue suplente con el Rennes, que ganó al Burdeos. No jugó. Igual que Yuri Berchiche con el París Saint Germain, que goleó al Angers. Además, Jordi Mboula fue suplente con el Mónaco, que recibió al Guingamp.

Portugal

Oriol Rosell disputó los noventa minutos con el Portimomentnse, que empató en el campo del Moreirense. En el Oporto, Iker Casillas volvió a ser suplente junto a Oliver Torres, mientras que Iván Marcano gozó de la confianza de su entrenador. Se enfrentaron al Belenenses de Juanito Ortuño, que no fue citado. Marcano celebró la victoria de su equipo por 1-0.

Resto de Europa

En Bélgica, Luis García y Marc Valiente triunfaron en el Eupen. Los dos españoles marcaron en la orgía de goles que hubo entre su equipo y el St. Truiden (4-4) y que tuvo como héroe a Valiente con un tanto en el minuto 93 que sirvió a sus compañeros para lograr un punto.

En Grecia, Pedro Conde se apuntó un doblete en el Giannina y va recuperando poco a poco los números de la pasada temporada. Ya suma cinco dianas en Liga. Además, Alberto Botía, se estrenó con un tanto para el Olympiakos, que ganó 5-1 al Platanias.

En Bulgaria, Jordi Gómez marcó su tercer gol de la temporada con el Levski. Su tanto tuvo un valor importantísimo para su equipo, que ganó 1-0 al Lokomotiv Plovdiv para asentarse en la tercera posición.

En Azerbaiyán, Míchel Madera mantiene su buen estado de forma y después de marcar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones hizo un gol al Kapaz para sentenciar la victoria del Qarabag por 0-2.

Y en Chipre, Rubén Rayo hizo su segundo gol con el Anorthosis esta temporada. Lo consiguió en la goleada por 5-1 contra el Nicosia. Además, Mikel Arruabarrena logró su tercera diana del curso con el AEL Limassol, que ganó 3-0 al Alki Oroklini.

0 Comentarios

Normas Mostrar