Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Las Palmas nunca ganó en el Bernabéu en sus 37 partidos

REAL MADRID-LAS PALMAS

Las Palmas nunca ganó en el Bernabéu en sus 37 partidos

Real Madrid 3-Las Palmas 3 Temporada 2016-17

La temporada pasada estuvo a punto de conseguirlo. Iba 1-3 a falta de cinco minutos del final, pero un doblete de Cristiano Ronaldo dejó el partido 3-3.

32 derrotas y 5 empates. 33 de esos partidos fueron en Liga. Con este bagaje se presenta la Unión Deportiva en el Bernabéu. Un rival a priori propicio para acabar con la crisis de resultados (3-1 ante el Tottenham y 2-1 frente al Girona), con un entrenador, Pako Ayestarán, en la cuerda floja después de que su presidente le ratificara en el cargo hace 3 días y un conjunto que en este arranque de Liga está echando de menos a los Roque Mesa, Boateng y Javi Varas. Además, su mejor futbolista, Jonathan Viera no vendrá a Chamartín por una lesión en el bíceps femoral sufrida en el último partido ante el Deportivo. 

Con este panorama, parece difícil que Las Palmas presente la batalla que ofreció la temporada pasada, cuando el equipo entonces dirigido por Quique Setién puso contra las cuerdas al Real Madrid. 1-3 a falta de cinco minutos del final y con Gareth Bale expulsado. Cristiano Ronaldo salvó un punto para el Madrid en los últimos cinco minutos de partido. 

El póquer de Morientes

Uno de los partidos más recordados en Chamartín ante Las Palmas fue el 7-0 del año 2002. Morientes hizo un póquer"Fue el mejor partido de mi carrera deportiva. Nunca había hecho tres goles con la camiseta del Real Madrid hasta ese día", rememora el Moro. Pudo hacer el sexto, pero Nacho González le paró un penalti. Un encuentro, por cierto, que jugó el actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y marcó el 2-0 del choque en el minuto 33.

Sin embargo, no ha sido la derrota con mayor diferencia encajada por los isleños, que recibieron un 10-1 en enero de 1959. Di Stéfano (3), Puskas (3), Joseíto (2), Herrera y Kopa firmaron aquel abultado marcador, mientras que Larraz hizo el único tanto canario.

La Unión Deportiva sí guarda un buen recuerdo del Bernabéu cuando se ha enfrentado al filial del Real Madrid, porque precisamente en ese estadio celebró un ascenso a Primera, el 13 de abril de 1985, con Roque Olsen como entrenador, al empatar sin goles frente al Castilla, con cinco jornadas de antelación al final liguero.

También en ese escenario jugó contra el primer filial madridista en una eliminatoria de la desaparecida Copa de la Liga de Segunda, en junio de 1984, y venció por 2-5 con goles de 'Koke' Contreras (2), Saavedra (2) y Félix, equipo que dirigía Germán Dévora, actual presidente de honor del club isleño.

0 Comentarios

Normas Mostrar