NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera, con lesión miofascial, espera llegar ante el Levante

Se lesionó ante el Deportivo de La Coruña y no estará ante el Real Madrid, por lo que intentará estar de vuelta lo antes posible, que sería en tres semanas.

Las Palmas
Jonathan Viera, entrenando con Vitolo.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Se confirmaron el peor de los pronósticos, por lo que la primera evaluación realizada por los servicios médicos de la Unión Deportiva fue certera al concluir que Jonathan Viera estaría entre tres y cuatro semanas de baja.

Todo ocurrió al poco de arrancar el partido que el pasado lunes disputaron los amarillos contra el Deportivo de La Coruña en la isla. El media punta isleño notó un fuerte dolor que le impedía correr con normalidad, siendo sustituido por su compañero Tana en el minuto 14, cuando se ganaba 1-0, finalizando el encuentro 1-3. Una vez realizada la primera exploración por parte de los servicios médicos amarillos se detectó que sufría un pinchazo en el bíceps femoral izquierdo, pero todo queda a expensas de unas pruebas médicas que pudieran determinar el alcance definitivo de la lesión.

Las mismas han sido realizadas este jueves en el Hospital Perpetuo Socorro, confirmándose que el jugador de La Feria sufre una lesión miofascial de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que su baja está estipulada entre tres y cuatro semanas.

No estará este próximo domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu y con el parón por los partidos de selecciones se espera que pueda estar en óptimas condiciones para disputar el partido ante el Levante en el estadio de Gran Canaria el domingo 19 de noviembre a las 17;:30 horas (horario canario). Si llegara justo para ese enfrentamiento su siguiente oportunidad sería ante la Real Sociedad.

Bigas avisa que ante el Madrid "debemos jugar a lo que sabemos e intentar hacerles daño"

El central balear Pedro Bigas reconoce que la actual debilidad defensiva y los problemas de moral "no nos había pasado antes" por lo que ahora "cuando recibimos un gol el equipo se viene abajo; lo estamos trabajando, porque hay que seguir, pero tenemos que ser capaces de reaccionar cuando se presente una situación así. No podemos desordenarnos ni hacer cada uno la guerra por su cuenta porque lo importante es la unión y no estar desperdigados en el campo", recetó como una de las posibles soluciones a poderse aplicar.

A pesar de los esfuerzos que se realizan por parte del cuerpo técnico y los jugadores amarillos "en la situación que estamos no es fácil, pero podemos cambiarla entre todos". En la temporada pasada, "al final de la Liga, se notó un cambio" a peor en cuanto a juego y resultados, por lo que "si supiéramos la solución, los jugadores la realizaríamos" aunque "estoy convencido de que todos juntos lo sacaremos", pronosticó. "Es verdad que nuestro inicio es complicado y que no esperábamos lo que ocurrió en el último encuentro porque pensábamos que nos quedaríamos con los tres puntos, pero no pudo ser", profundizó.

Las salidas y entradas de jugadores de la grada al once inicial "es algo que el profesional debe saber, porque pasa porque y porque nadie es indiscutible; debemos tener claro que no se puede bajar los brazos en ningún momento. Esto hace que yo esté concentrado, dando el máximo para convencer al míster, aunque eso es lo que hacemos todos", concretó.

Desde la llegado del técnico vasco Pako Ayestarán se está trabajando "los aspectos tácticos", algo que "lo trabaja mucho el técnico" puesto que "hace mucho hincapié en el orden, en estar juntos", ejercicios que en los entrenamientos "lo hacemos muy bien" pero "luego no somos capaces de reflejarlo correctamente en los partidos", desveló.

Reconoció el ex jugador del Real Mallorca que aunque Jonathan Viera "es fundamental para nosotros, de lo mejor que hay en la plantilla y que es una baja importante, tenemos otros jugadores para suplirle a las mil maravillas y que seguro que lo pueden hacer bien".

En cuanto al próximo rival, el Real Madrid, dijo que "también está pasando un mal momento y eso hay que aprovecharlo. Será muy difícil, seguro, pero no imposible; claro que es posible ganar en el Bernabéu. Ya pudimos hacerlo la pasada temporada, pero nos empataron en los últimos minutos. Ellos irán a por todas, pero nosotros debemos jugar a lo que sabemos e intentar hacerles daño, como ya le hicieron otros equipos, porque somos capaces de ello".

Lo primero que espera que se pueda ver es a un equipo que esté "convencido de poder ganar allí y que crea que es posible", por lo que recomienda "no dejarles pensar, porque al mínimo error te hacen daño. Si tenemos oportunidad, debemos ponernos por delante en el marcador y que sus ocasiones no acaben en gol ya que estamos recibiendo más tantos de lo normal. A partir de ahí, debemos dar un paso al frente, llevar el peso del partido porque somos los mismos jugadores y sabemos que podemos hacerlo", afirmó con inusitado optimismo. "Hay que aprovechar este mal momento por el que están pasando para ganarles, porque podemos sacar los tres puntos", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario