NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - VARDAR

La Real Sociedad busca medio billete ante el débil Vardar

Eusebio: “Es mucho lo que nos jugamos para fiarnos” (21:05, beIN Sports). Regresan Illarramendi y Zurutuza, pero reserva a Llorente y Vela.

Actualizado a
La Real Sociedad busca medio billete ante el débil Vardar
Ampliar

Anoeta puede decidir está noche media clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League (sigue el partido en directo en As.com). Porque un triunfo de la Real Sociedad le dejaría con un pie en la siguiente fase y al mismo tiempo eliminaría de golpe cualquier opción del Vardar de superar la fase de grupos. Es decir, mucho en juego en este encuentro europeo en tierras donostiarras, a pesar de que muchos lo puedan ver como un mero trámite, por aquello de la enorme superioridad mostrada por los txuri-urdin en la primera vuelta en Skopje, donde le endosó un clamoroso 0-6.

La lógica suele decir muchas cosas que a menudo no se cumplen en el fútbol, y la más clara en este caso es que la Real no debería tener ningún problema para volver a ganar con comodidad al Vardar. Pero a partir de ahí, el contexto lo complica todo. Primero, por la propia Real. Dejando a un lado su indudable calidad, la sensación es que llega muy tocada por la forma de perder en Getafe, algo que puede hacer aflorar todas las dudas que puedan existir en el estilo de Eusebio. De la forma de levantarse de ese último revés dependerá en gran parte el resultado contra el Vardar, que también tendrá algo que decir. Porque aunque demostrara estar a años luz de los realistas, a nadie le gusta que le pinten la cara en su casa, y no duden que vendrá a San Sebastián a devolverle la pelota. Su ansia de revancha le da un extra de motivación que la Real no puede obviar si quiere volver a ganar.

Y por último, habrá que ver cómo se toma el partido Eusebio. El técnico de La Seca se caracteriza por dar importancia al siguiente partido, pero teniendo en cuenta el precedente de Skopje, no sería de extrañar que pusiera en liza un once con algunos de los menos habituales, que demandan una oportunidad de altura, como puede ser la de jugar en Europa. Y es que en Liga no puede volver a fallar, y el domingo llega un hueso muy duro como es el derbi contra el Eibar. Europa es importante, pero sin olvidar el pan de cada día, que es lo que da de comer. De entrada, regresan Illarramendi y Zurutuza, pero reserva a Llorente y Vela, y no arriesga con Kevin. No tiene pinta de que vaya a especular mucho. “Nos jugamos mucho para fiarnos”, aclara el técnico.

Zurutuza regresa a una lista un mes después tras la lesión

David Zurutuza es la principal novedad de la convocatoria. Vuelve justo un mes de su lesión contra el Betis, que le ha obligado a perderse los últimos cuatro partidos. A partir de ahí, habrá que ver si Eusebio lo llamó para que pueda tener minutos en la segunda parte, por si el guión del partido lo hace necesario, o si quiere poner toda la pólvora sobre el césped para terminar de encarrilar la clasificación. Porque Zurutuza es un jugador fundamental en su esquema. En caso de que no salga de inicio, será Zubeldia quien vuelva a ocupar su hueco en el once; porque su entrada ha dejado fuera de la lista a Pardo. Junto a Zuru vuelve también Illarramendi, que se perdió el partido de Copa por una gastroenteritis y en la última jornada liguera estaba sancionado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario