Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

La vuelta de Zurutuza, principal novedad contra el Vardar

REAL SOCIEDAD

La vuelta de Zurutuza, principal novedad contra el Vardar

Juanmi, Mikel Oyarzabal y Zurutuza, jugadores de la Real Sociedad.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El centrocampista de Rochefort regresa a una lista un mes después. También vuelve Illarramendi. Se quedan fuera Vela y Llorente por decisión técnica, y Kevin por precaución.
Final Europa League 2018: Marsella - Atlético, última hora

David Zurutuza es la principal novedad de la convocatoria de la Real Sociedad para medirse este jueves al Vardar Skopje en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. El centrocampista de Rochefort vuelve a una lista de convocados justo un mes de su lesión contra el Betis, que le ha obligado a perderse los últimos cuatro partidos. A partir de ahí, habrá que ver si Eusebio lo convoca para que pueda tener minutos en la segunda parte, por si el guión del partido lo hace necesario; o si realmente es porque quiere poner toda la pólvora sobre el césped para terminar de encarrilar la clasificación para la siguiente fase de esta competición europea.

Porque Zurutuza es un jugador fundamental en su esquema, y cuando falta se nota. En caso de que no salga de inicio, será Zubeldia quien vuelva a ocupar su hueco en el once; porque su entrada ha dejado fuera de la lista a Rubén Pardo, de nuevo por decisión técnica uno de los descartes. Junto a 'Zuru' vuelve también Asier Illarramendi, que se perdió el partido de Copa por una inoportuna gastroenteritis y en la última jornada liguera estaba sancionado. Eusebio podría alinear de nuevo a su centro de campo tipo contra el Vardar. Otra de las novedades en la convocatoria es la del chaval del filial Andoni Gorosabel, algo que se podía predecir viendo que este martes no estuvo en la convocatoria del filial contra el Leioa. Probablemente, para dar descanso a Odriozola, y viendo su gran rendimiento en Macedonia, Gorosabel podría ser de la partida.

Titular será fijo de nuevo Alberto De la Bella, el jugador que cerró la goleada de Skopje. Porque Kevin Rodrigues se ha quedado fuera de la convocatoria por precaución, al no estar todavía recuperado al 100% de la lesión que sufrió en la jornada 9. El portugués es reservado pensando seguramente en que esté listo para el derbi gipuzkoano de Anoeta del próximo domingo. Mirando a ese encuentro liguero tan importante, el último antes del parón, Eusebio ha dejado fuera de la convocatoria a Carlos Vela y, sobre todo, al central Diego Llorente. Probablemente, Aritz Elustondo y Raúl Navas puedan tener una nueva oportunidad en el eje de la defensa. Completan la lista de bajas los lesionados Carlos Martínez, Guridi y Agirretxe.

Eusebio no se fía en exceso del Vardar de Macedonia, a pesar de los seis goles que le marcó la Real en la primera vuelta. El técnico de la Seca tiene intención poner en liza un ojce muy reconocible y competitivo, con la firme intención de lograr una nueva victoria que encarrile de forma definitiva su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Zenit 9 3 0 0
2R. Sociedad 6 2 0 1
3Rosenborg 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Vardar J-02/11 21:05
Rosenborg - R. Sociedad J-23/11 19:00
R. Sociedad - Zenit J-07/12 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar