El mexicano Nicho se estrenó en el once titular del Unión Adarve
El ex del Querétaro fue de la partida contra el Coruxo tras haber debutado y jugar sus primeros minutos tres días antes en Majadahonda.
En el año de su debut en Segunda B, el Unión Adarve ha apostado por la originalidad para reforzar su plantilla. Junto al fichaje de Driss Zidane, el equipo que entrena Víctor Cea ha incorporado a Dionicio Escalante, un futbolista mexicano procedente del Querétaro, donde coincidió con Ronaldinho durante la aventura azteca del brasileño.
Nicho, como le conocen en el equipo —en México, nos confiesa, también le llamaban Bam Bam por el personaje de Los Picapiedra— jugó sus primeros minutos el pasado domingo contra el Rayo Majadahonda y ayer miércoles estrenó titularidad contra el Coruxo. Escalante cuajó una gran actuación y cautivó a la afición rojinegra, que lo ovacionó y le comparó con el exmadridista Pepe por su pundonor. Hasta se dio un baño de multitudes tras el pitido final.
Tras celebrar la victoria con sus compañeros, ya cambiado, Dionicio atendió a As sobre el césped. Nicho valoró un partido en el que se vio "con buenas sensaciones, a lo último ya cansado por ver mi primer partido de titular después de mucho tiempo, desde mayo". El mexicano ya es consciente de la igualdad que hay en Segunda B: "Hay mucha competencia, casi todos los equipos te aprietan en todo el campo".
El ex de Querétaro llegó a una liga y a un equipo desconocidos, pero no dudó en asumir el reto cuando le llegó la oferta para ir a España. En el Barrio del Pilar se ha encontrado con un vestuario que lo ha recibido con los brazos abiertos: "Al llegar me encontré con un gran equipo, un equipo humilde y trabajador. Toda la plantilla se me acercaban y los jugadores me decían que no me preocupara, que ellos estaban para apoyar. Hay muy buen ambiente".
Dionicio coincidió con Ronaldinho en Querétaro y ahora comparte vestuario en el Adarve con un jugador de apellido ilustre: Driss Zidane, sobrino del entrenador del Real Madrid. Ambos fueron los dos últimos en incorporarse a la plantilla rojinegra, por lo que han trabado cierta afinidad. "Desde que llegamos, él y yo hemos platicado. A veces él no entendía muy bien el español, me preguntaba y yo le decía lo que el entrenador quería que hiciéramos en los entrenamientos. Me llevo muy bien con él", nos cuenta Nicho. Aunque Driss aún no les ha presentado a otros miembros de la saga, a Enzo Zidane, se le ha podido ver en algunos partidos en el Vicente del Bosque.
Comparte grupo con el Toledo, donde hay colonia de mexicanos
A apenas una hora al sur del Barrio del Pilar, un grupo de representantes mexicanos capitaneado por Jorge Berlanga son dueños del Club Deportivo Toledo, que también milita en el grupo 1 de Segunda B. En enero hará dos años que capitanean en la Ciudad Imperial un proyecto solvente que evidentemente han coronado con acento azteca.
El conjunto castellano-manchego, que además esta temporada celebra su noventa aniversario, ni mucho menos ha comenzado el ejercicio como se esperaba. Hasta el extremo en que la derrota por 3-4 ante el Fuenlabrada ha hecho que el técnico Onésimo Sánchez —exjugador del Barcelona en la 89-90— reconociera que el objetivo había cambiado y a partir de ahora este no era otro que la permanencia.
Además de los nuevos dueños del conjunto del Salto del Caballo, hasta cuatro jugadores mexicanos ponen el acento dentro del vestuario toledano. Al reconocido Israel Castro, que acumula su segunda temporada en el club, se sumaron el pasado verano otros tres jugadores: el veterano Aarón Galindo y los jovenes Obed Esaú y 'Charly' Rodríguez.
Entre los recién llegados, destacar el papel que Rodríguez ha desarrollado en apenas tres partidos. La carta de presentación del atacante mexicano son tres asistencias y un gol en el mencionado partido ante el Fuenlabrada. Lo que demuestra que a pesar de ser el último en llegar, el jugador se ha adaptado sin problemas a Toledo y al Toledo.
Ambos equipos se enfrentaron hace apenas mes y medio, pero el encuentro acabó con polémica porque el Toledo acabó con dos expulsados y esa controversia impidió a Dionicio saludar a sus compatriotas: "Quise saludarlos pero no pude porque el partido salió caliente y se metieron a los vestuarios. Muy mala suerte al no poderles ver", se lamenta.
En oposición a la situación del equipo de sus compatriotas, el Adarve de Escalante marcha octavo. A pesar de la infinita ambición del equipo, Nicho ha entendido desde el primer día el mensaje que preside en un vestuario competitivo, al tiempo que realistas en su lucha por la permanencia pero con una ambición que no admite límites. "Nuestro objetivo es competir partido a partido. Cada partido para nosotros es como si fuera una final. El día al día, el trabajo, es lo que nos va a llevar a hacer grandes cosas. No buscar más allá, sino el siguiente partido", comenta. El próximo domingo, la Ponferradina les espera en El Toralín.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|