NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | ADARVE 1-CASTILLA 0

El Adarve deja al Castilla y a Solari al borde del precipicio

El filial, que suma su quinta jornada consecutiva sin ganar y la cuarta sin marcar, cayó jugando desde el 14' con diez por la expulsión de Óscar
Real Madrid - Atlético en directo: Final Copa del Rey Juvenil 2018

Actualizado a
El Adarve deja al Castilla y a Solari al borde del precipicio

El Castilla se hunde un poco más en su propio agujero. El filial, con diez desde el 14' por la expulsión de Óscar —por golpear a Héctor en la cara en un salto disputando un balón aéreo—, perdió en el campo de un Adarve que planteó un partido con oficio y acabó encerrando a los blancos. Los de Solari, que se fue a los vestuarios cariacontecido, no reaccionaron ni con el gol de Fran. Más bien todo lo contrario: abulia ante una adversidad cada vez más profunda y difícil de revertir. Ya son cinco jornadas sin ganar y cuatro sin marcar para el Castilla.

El planteamiento de ambos equipos dejó el centro del campo como un erial. El Adarve propuso un encuentro trabado, con mucho fútbol directo e intentando que los de Solari no tuvieran continuidad en su juego. Así le dieron dos oportunidades de falta directa a Óscar que el talaverano envió a la barrera antes de su expulsión. Como al filial —por deméritos propios y voluntad del rival— le costaba llegar al área rival, tuvo que probar fortuna con tiros lejanos. Así lo intentaron Quezada y Jaume, a cuyos disparos respondió muy bien Parra. El guardameta local, sin embargo, no necesitó intervenir ante dos intentos de falta de un voluntarioso Javi Sánchez que se perdieron muy desviados. Belman también cumplía en el otro arco, pero el foco volvió al portero local cuando a punto de cumplirse la hora desbarató una doble ocasión del Castilla en un nuevo saque de falta.

Fue el último fogonazo de los de Solari, que solo conseguían acercarse a la portería rival a trompicones y con una estrategia deficientemente ejecutada. Un terreno, el de la pizarra, en el que el Adarve sabe sobrevivir como pez en el agua. De una contra emanada de un balón parado castillista salió el gol del triunfo rojinegro. Ángel cazó el despeje en el centro del campo y vio con agudeza la entrada en carrera de Fran a la espalda de los zagueros blancos. El 9 puso velocidad de crucero y se plantó ante Belman para ajusticiarle a quemarropa.

Con más de un cuarto de hora por delante, el Castilla no mostró señales de que la chispa pudiera prender ante un Ardave expeditivo y que aún tuvo un par de buenas ocasiones (Juanma estrelló un balón en el larguero en el 92') para hurgar aún más en la herida blanca. A expensas de los resultados de la tarde del domingo, el Castilla queda 15º en la tabla, pero con los mismos nueve puntos que el Guijuelo, inquilino de la posición de promoción de permanencia. La cuerda sobre la que camina Solari es cada vez más floja...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario