NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real domina la pizarra: el mejor a balón parado de Europa

Los de Sacristán son los que más goles han marcado en jugadas a balón parado de las cinco grandes ligas europeas. Elustondo y Diego Llorente, sus especialistas en estas jugadas.

Actualizado a
Diego Llorente, jugador de la Real Sociedad, marca tras un centro desde el córner de Illarramendi.
amaia zabaloDIARIO AS

Los números de la Real Sociedad en este inicio liguero son muy positivos en cuanto a goles. A pesar de que en los últimos partidos ha bajado el nivel del equipo cayendo fuera de la zona europea de la clasificación, los de Sacristán se siguen manteniendo entre los más goleadores de LaLiga Santander. En concreto, son terceros en el ranking de equipos con más goles con 21 tantos a favor, por detrás de Valencia (27) y Barcelona (28). El buen índice goleador de los txuri-urdines nos deja cifras tan buenas como que es el equipo que más dianas ha marcado a balón parado en las cinco grandes ligas europeas: LaLiga Santander, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1.

Hasta ocho tantos han anotado los donostiarras en estas jugadas de estrategia. Una cifra que iguala el Mónaco y de la que se quedan muy cerca equipos como la Lazio (7) y, con seis dianas, el Manchester United, el Borussia Dortmund, la Juventus y el Nápoles. Entre los diez que más goles han marcado de esta forma también se encuentran el Arsenal (5), el Tottenham (5) y el Bayer Leverskusen (5).

Celta, Getafe y Girona, los otros especialistas a balón parado

Entre los equipos de LaLiga Santander que más goles a través de jugadas a balón parado han marcado se encuentra el Celta (5), Getafe (5) y Girona (5), que están también al nivel de los grandes de Europa. El Barcelona con tres dianas y el Real Madrid y Atlético de Madrid con dos se quedan lejos de los primeros puestos de este ranking. 

En cuanto a jugadores, destaca Stuani con tres goles en este tipo de jugadas de estrategia. El delantero del Girona está empatado con Falcao (Mónaco) y Bastos (Lazio) en lo más alto de la tabla de goleadores a través de juego a balón parado. El delantero del Getafe Ángel Rodríguez y los jugadores de la Real Sociedad Elustondo y Diego Llorente son los siguientes en la lista, con tres dianas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario