NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Se filtra el posible balón que se utilizará en el Mundial de Rusia

De acuerdo al portal Footy Headlines, el esférico que se utilizará durante el Mundial será una edición modificada del mítico Adidas Telstar.

Actualizado a
Una foto en donde se ve el posible balón del próximo mundial.
@Footy_Headlines

A 230 días de que comience el Mundial de Rusia, comenzó a circular el balón que supuestamente se utilizará en la máxima justa deportiva de la FIFA. De acuerdo con el portal Footy Headlines, que en los últimos meses también ha filtrado algunas playeras de selecciones, el esférico que se utilizará durante el Mundial será una edición modificada del mítico Adidas Telstar que se utilizó durante los Mundiales de México 70 y de Alemania 74.

El posible esférico llevaría el mismo nombre, pero tendrá un diseño mucho más moderno. Los colores blanco y negro seguirían siendo los predominantes, sin embargo, el principal cambio recaería en los gajos del balón. Mientras que el original contaba con 32 paneles, el nuevo contaría solo con seis de ellos, además de que esta última edición no contaría con costuras y tendría "una parte superior tridimensional con textura distinta para control y agarre", según la web de Footy Headlines.

Otra característica del posible balón, será que los logos de la marca alemana así como el de la Copa Mundial de Rusia 2018 presentarían un color dorado. Se espera que el lanzamiento del balón oficial se lleve a cabo durante el sorteo mundialista el próximo 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, mientras que la cita mundialista se desarrollará entre el 14 de junio y 15 de julio del próximo año.