NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

ISIS usa una foto de Messi para amenazar con atentar en Rusia


Toluca – Cruz Azul en vivo: Liga MX, jornada 6

Actualizado a
La imagen de Messi difundida por SITE.

El portal especializado en monitoreo de actividades extremistas SITE ha informado de que ISIS planea atacar el Mundial 2018 de Rusia. Medios como 'Clarín' o 'Infobae' recogen dicha información acompañada de una imagen en la que se ve a Lionel Messi vestido de presidiario y con su ojo izquierdo manchado de sangre.

El Estado Islámico habría difundido también una segunda imagen de un soldado del Estado Islámico armado con un AK-47 y explosivos contemplando desde lejos el Estadio Luzhniki de Moscú, una de las sedes de la cita mundialista.

Ampliar

Argentina jugará contra Rusia el próximo 11 de noviembre en el marco de la reinauguración del Estadio Olímpico Luzhniki. que albergará además la final del Mundial. Dicho estadio, inaugurado en 1956, ha visto ampliada su capacidad de 78.000 a 81.000 espectadores. Acogerá también el partido inaugural, cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y una semifinal.

Rusia es considerado por el Estado Islámico uno de sus principales enemigos junto a Estados Unidos. El Ejército del anfitrión del Mundial interviene en Siria desde 2015 apoyando al régimen de Damasco.

Hasta la fecha, la organización del Mundial ha recibido más de un millón y medio de solicitudes de entradas. La fase final del Mundial se desarrollará entre 14 de junio y el 15 de julio y tendrá 11 ciudades sede.