NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Gameiro peleará para quedarse en el Atlético de Madrid

“Si ya no me quieren me lo tienen que decir claramente pero yo haré todo lo posible para seguir siendo un jugador rojiblanco”.

Actualizado a
Gameiro peleará para quedarse en el Atlético de Madrid

Era un momento que llevaba semanas esperando. Al marcar el gol de la victoria el domingo en Vigo, Kevin Gameiro volvió a sentirse importante en el Atlético. El delantero francés era consciente de que no podía desaprovechar una de las pocas ocasiones de reivindicarse que Simeone le está ofreciendo. “En una carrera de futbolista hay momentos en los que no hay que fallar”, confesó Kevin a su gente más cercana. “Necesitaba este gol para mi confianza personal pero también para la confianza que me brindan mis compañeros y mi entrenador”, continuó.

El ex del Sevilla ha entendido también este fin de semana que el Cholo no le había olvidado. Opina que, al meterle dos veces seguidas en el equipo titular rojiblanco (ya lo fue el pasado miércoles en la Champions League, ante el Qarabag en Bakú), el técnico argentino ha querido hacer arrancar de nuevo su carrera en el Atlético.

Fue muy duro para Gameiro, el pasado 30 de septiembre, en la séptima jornada de Liga, calentar en la banda de Butarque, en Leganés, durante casi toda la segunda parte y, al final, no disputar ningún minuto cuando el Atleti necesitaba un gol para sacar los tres puntos.

Sin embargo, el ariete galo ve que sus esfuerzos en los entrenamientos le han vuelto a dar crédito a los ojos de Simeone. El año pasado, su primera temporada en el Atlético, jugó 2.363 minutos y logró hacer 16 goles (12 de ellos en Liga, dos en Champions y otros dos en la Copa del Rey). Dio, además, siete asistencias, todas a Griezmann, participando en 21 goles del equipo. La pubalgia que le obligó a operarse a finales del pasado mes de junio ha sido superada pero Kevin reconoce que todavía no está al cien por cien y que los ejercicios en Majadahonda no bastan para volver totalmente a su nivel físico anterior a la lesión.

Dice que necesita el ritmo y la tensión competitiva de los partidos. Por eso, jugar dos veces seguidas le ha venido como agua de mayo. Y a la hora de pensar en su futuro, Gameiro lo tiene muy claro. Sabe que, una vez se incorpore Diego Costa, el 1 de enero de 2018, hay rumores sobre una posible marcha en enero pero él quiere quedarse aquí, en el Atlético, y peleará por ello hasta el final.

Tal y como lo explicó a su gente de confianza: “Si ya no me quieren me lo tienen que decir claramente pero yo haré todo lo posible para seguir siendo rojiblanco”. El francés no ha dicho su última palabra con la camiseta rojiblanca…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario