CELTA 0 -ATLÉTICO 1

1x1 del Atleti: Oblak fue un muro y Gameiro volvió a ver puerta

El Atlético marcó por fin a balón parado y en defensa repelió numerosos centros, pues el Celta dominó durante gran parte del encuentro.

Simeone arrancó con el clásico 4-4-2 para dar paso a un 4-2-3-1, con el que llegaron las primeras ocasiones y el 0-1, y luego a un 4-5-1 para blindarse. Al equipo le faltó fluidez con el balón y tampoco estuvo demasiado cómodo sin él.

Oblak: Cuando las cosas se ponen difíciles, ahí aparece el esloveno para resolver los problemas. Segurísimo como acostumbra, dejó de nuevo paradas salvadoras, como las de Sergi y Aspas.

Juanfran: Sufrió mucho con Pione Sisto y con Emre Mor, aunque también es cierto que en muchss ocasiones le faltó ayuda, sobre todo cuando Jonny se unía al ataque. De menos a más, en la segunda parte dejó alguna jugada interesante atacando.

Savic: Condicionado por la amarilla que vio en el minuto 15, no dio sensación de seguridad esta vez, aunque se hartó a despejar balones. Fue el ayudante de Juanfran cuando el Celta lo intentaba por la izquierda.

Godín: Pasó con nota el examen en el día de su histórico récord con el Atlético. Seguro por arriba y por abajo.

Lucas: Hugo Mallo subió mucho por su banda, la más incisiva del Celta, pero el canterano atlético dio la talla en una posición que sigue sin ser la suya. Cuando tocaba atacar, abrió el campo y dio salida.

Correa: Arrancó por la derecha en el medio, luego se fue a la izquierda un poco más arriba y en ninguna parte encontró su sitio. Apenas dejó un par de buenos desbordes en diagonal. Se fue en el 87', fundido.

Gabi: Su seguridad habitual, aunque tampoco se aplicó demasiado en la creación. Le tocó el trabajo feo, cortó muchos balones y acabó amonestado por cortar una contra muy peligrosa. Sustituido en el 66' por Giménez.

Thomas: No le quema el balón en los pies y es buena noticia, aunque a veces se excede en las conducciones y arriesga cuando no debe. En la segunda mitad estuvo más seguro en el pase.

Saúl: Infatigable y omnipresente, es el jefe del centro del campo. Empezó por la izquierda, pero luego tuvo libertad por el centro. Tras salida de Gabi formó tándem con Thomas en el medio. Con el balón dejó algunos de los mejores detalles de calidad de la tarde.

Griezmann: Sigue reñido con el gol, aunque apenas tuvo una buena ocasión en la primera mitad. Intimidó al Celta con algunas buenas conducciones, pero demasiado lejos del área. Pese a no brillar, estuvo generoso en el esfuerzo y no escatimó para defender cuando el rival más apretaba.

Gameiro: Primera titularidad en Liga y primer gol, que no es poco viendo cómo está el asunto de la pegada. Además de pillería en el 0-1, sacó algunas de sus virtudes: velocidad, desmarque y presionó con fuerza. Salió en el minuto 60.

Gaitán: Le tocó más defender que atacar. Entró en el 60' para ayudar a Lucas y en la recta final lo hizo por la derecha junto a Juanfran.

Giménez: Se colocó delante de la defensa y fue un frontón, repeliendo disparos y despejando a base de cabezazos los balones colgados desde las bandas.

Filipe: Entró para el asedio final y se ubicó delante de Lucas. Apenas pudo aportar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias