NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATLÉTICO

El Atleti, el equipo de LaLiga con más victorias en Balaídos: 21

Los rojiblancos sólo han perdido en el campo del Celta 17 partidos. Desde la 2012-13, cuando éste regresó a Primera, han jugado cinco partidos y cuatro fueron victoria para el Atleti.

MadridActualizado a
Griezmann celebra con Koke uno de los cuatro goles del Atlético de Madrid la temporada pasada.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético es, de todos los rivales que ha recibido en su campo el Celta en laLiga, el que más victorias se llevó: un total de 21. De hecho, los rojiblancos en Balaídos han ganado más que han perdido (17 partidos). Si los números sonríen al equipo de Simeone al mirar la hemeroteca, las sensaciones de los últimos años también. El año pasado fue el lugar donde espantó las dudas del inicio de la temporada y comenzó el vuelo: cinco jornadas después, la 8ª, se ponía líder de la tabla tras ganarle 7-1 al Granada en el Calderón

Desde que el Celta regresó a Primera (en la 2012-13) se han disputado en Balaídos cinco Celta-Atlético y los rojiblancos ganaron cuatro de ellos (el año pasado, la 2015-16, la 2013-14 y la 2012-13) y sólo perdieron uno (el de la 2015-16, ver tabla adjunta).

Vigo es, además, un campo que a Griezmann, en estos momentos aquejado en una crisis de gol, sólo tres lleva, se le da especialmente bien: ha marcado cuatro goles en sus últimas cuatro visitas ligueras a Balaídos, tres fueron con el Atleti (un doblete la pasada, la 2016-17, en la victoria 0-4, y un gol la anterior, cuando el Atlético ganó 0-2, con ese gol suyo y otro de Carrasco) y otro con la Real Sociedad (fue en la 2013-14, 2-2).

El Atlético tiene a su favor otro dato: su fortaleza a domicilio. Lleva diez meses sin perder fuera de casa, aunque en estos momentos se produce una situación extraña en la temporada: suma más empates (un total de seis) que victorias (cuatro). En Liga son cuatro y cuatro. Balaídos puede esta tarde desestabilizar esa balanza.