NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema firma su 2º peor inicio goleador en el Real Madrid

Sólo ha marcado dos goles tras ocho jornadas de Liga, tres de Champions, la Supercopa de Europa y los dos de Supercopa Española. En la 2010-11 llevaba 1.

MadridActualizado a
Benzema firma su 2º peor inicio goleador en el Real Madrid

El Madrid atraviesa un momento complicado debido, principalmente, a su falta de gol. El equipo de Zidane genera ocasiones, pero no logra embocar, un problema que se ha acrecentado en el Santiago Bernabéu: sólo tres triunfos de siete partidos y una media de 1,57 goles por partido en casa; el curso anterior, a estas alturas, llevaba 14 goles más.

Y buena parte de la afición está mirando a Benzema para explicar esta falta de gol: el francés no anda fino, como demuestran los dos goles (uno al Barça en Supercopa de España y otro al Getafe, en Liga) que lleva marcados tras la disputa de ocho jornadas de Liga, tres de Champions, un partido de Supercopa de Europa y dos de Supercopa de España. Bien es cierto que se perdió cuatro partidos de Liga y dos de Champions por lesión, pero eso no ha impedido que el Bernabéu empiece a tomarle la matrícula al galo, que está firmando su segundo peor inicio como jugador blanco.

A estas alturas, Benzema siempre había marcado más tantos que en este curso excepto en una ocasión: en la 2010-11. Aquel curso, el primero de Mourinho al frente del Real Madrid, sólo llevaba un gol, aunque motivado en buena parte porque el técnico portugués eligió a Higuaín como su delantero titular, hasta el límite de que, cuando el argentino se lesionó de gravedad, Mou dijo aquello de: "Si no tienes al perro (Higuaín), usas al gato (Benzema). Pero si cazas con gato, cazas menos".

En el resto de temporadas, llevaba Benzema más dianas anotadas a estas alturas: tres en la 09-10, seis en la 11-12, tres en la 12-13, cuatro en la 13-14, siete en la 14-15, siete en la 15-16 y tres en la 17-18. Sus mejores inicios, de largo, coincidieron con el segundo año de Ancelotti y los meses de Benítez al frente del equipo; dos técnicos que apostaron sin reservas por el francés. Este año, Zidane insiste en él hasta el límite de que Borja Mayoral, su relevo en el banquillo blanco, no estuvo ni convocado ante el Tottenham el pasado martes.