NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane recupera a Benzema: el mejor socio de Cristiano

El delantero francés es el máximo asistente de Cristiano: le ha dado 36 pases de gol. Solo entre ambos han fabricado 60 goles desde que ficharon en 2009.

Actualizado a
Zidane recupera a Benzema: el mejor socio de Cristiano

Vuelve Laliga y también una pareja de delanteros que se entiende a las mil maravillas: Cristiano-Benzema. Los dos integrantes de la 'bbC' con mayor rendimiento. Zinedine Zidane recupera a su compatriota para el ataque tras el parón de selecciones, el cual ha aprovechado para recuperarse de su lesión.

Cristiano Ronaldo tiene el punto de mira en el Getafe, un equipo que se le da muy bien: 20 goles en 16 partidos. El luso todavía no ha inaugurado su casillero goleador en el campeonato liguero y tiene sed de anotar. Para la causa regresa su mejor socio en el ataque: Karim Benzema. El francés apunta a reaparecer en el Coliseum, así lo ha hecho ver el técnico del Real Madrid: "Espero que mañana podamos verlo de nuevo". No le falta razón a Zidane cuando dice sobre él que "es un jugador importante para nosotros", sobre todo para Cristiano, al que le ha dado 36 pases de gol, el que más. Özil (27) y Bale (26) son los otros dos jugadores que más asistencias le han brindado.

Benzema disfruta de su rol de ayudar a Cristiano en ataque: “Un delantero no es solo gol. Tienes que participar, abrir, espacios y dar asistencias”, declaró el día de su renovación. Y así está haciendo. Aquel mismo día, el francés señalaba que quiere “hacer más goles” y el siete responde con la misma solidaridad: 24 asistencias de Cristiano a Benzema. Entre ambos, han fabricado 60 goles desde que llegaron en el verano de 2009.

Con la baja de Benzema y la sanción de Cristiano a principios de temporada llevan sin jugar juntos desde Cardiff y todo hace indicar que Getafe será el lugar donde se reencuentren.