Mista, el canterano del Real Madrid que goleó en Mestalla
Fue uno de los héroes del doblete Liga-Copa de la UEFA en 2004 en el Valencia. También pasó por Atlético y Deportivo, pero su nivel quedaba lejos del visto en Mestalla.Lorca-Tenerife en directo online
19 de mayo de 2004. Un gol de Mista frente al Olympique de Marsella ponía el broche de oro a una temporada histórica para el Valencia en 2004. Fue el año del doblete Liga-Copa de la UEFA, en el que Rafa Benítez comandó un equipo formado por Cañizares, Ayala, Marchena, Albelda, Baraja, Oliveira, Mista... El delantero murciano fue uno de los jugadores más destacados de aquel histórico doblete, destacando en la final de la Copa de la UEFA donde fue nombrado mejor jugador del partido. Del Valencia dio el salto al Atlético donde no encontró su sitio y del cuadro rojiblanco al Deportivo, último equipo en el que jugó antes de marcharse a probar suerte al Toronto de la MLS. Siempre ligado al mundo del fútbol, el de Caravaca volvió hace unos años al equipo que lo catapultó a la fama.
Nada más llegar a Madrid, el atacante de Caravaca tuvo un lapsus en el día de su presentación que se hizo eco en todos los medios. "Quiero ir a Cibeles... perdón. A Neptuno, disculpen. Tengo ganas de ir a Neptuno, porque he visto la celebración del año del doblete y es impresionante cómo lo vive la afición y todo el mundo", dijo Mista, al que su pasado madridista le jugó una mala pasada. En el Calderón vivió a la sombra de otros delanteros como Torres, Agüero y Forlán por lo que no logró hacerse con la titularidad, aunque fue titular por delante del Kun Agüero en sus primeros partidos como rojiblanco.Su debut goleador en el Atleti fue precisamente ante el Real Madrid, equipo en el que se formó. Su segundo tanto también lo haría ante uno de su ex equipos, el Valencia. Y, para cerrar su primer año en el Manzanares, anotó otro gol ante el Deportivo, equipo en el que jugaría dos años después. En la 07-08 siguió siendo delantero suplente anotando otros tres goles. En total, seis tantos en un total de 47 partidos, en los que fue titular en 24, repartidos en todas las competiciones.
Tras colgar las botas, empezó a colaborar con radios deportivas como comentarista y en diciembre de 2015 volvía "a casa", al Valencia, para entrenar al Juvenil B. “Estoy encantado de volver a mi casa. Siempre he dicho que mi objetivo era hacerlo y el sueño se ha hecho realidad. En la vida hay que ser agradecido y más en el club que nos ha hecho personas, todos juntos tuvimos un recorrido excelente en la entidad haciéndonos grandes", decía el exdelantero murciano en un entrevista a su vuelta a la entidad che. En Mestalla siempre será recordado con cariño por todos esos aficionados que disfrutaron con sus goles en el año más histórico del club.