Primera | Atlético de Madrid
Mista: "Estoy loco por entrenar y jugar con el Atlético"
Miguel Angel Ferrer, ''Mista'', que hoy fue presentado como nuevo delantero del Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas, afirmó que está "loco" por entrenar y jugar con el conjunto rojiblanco y esperó acudir con el equipo madrileño a Neptuno para celebrar títulos
"Ahora es una etapa totalmente diferente a la pasada campaña. Las ilusiones vuelven renovadas. Estoy loco por vestirme de corto y por empezar a entrenar y jugar ya con este equipo", indicó el delantero, que cuenta con dos Ligas y una Copa de la UEFA en su palmarés, los tres trofeos con el Valencia.
Entre sus próximos objetivos, Mista espera ganar títulos con el Atlético, aunque tuvo un pequeño lapsus: "Quiero ir a Cibeles... perdón. A Neptuno, disculpen. Tengo ganas de ir a Neptuno, porque he visto la celebración del año del doblete y es impresionante cómo lo vive la afición y todo el mundo. Es algo que a todo jugador del Atlético de Madrid le gustaría".
Para él, visitar el Vicente Calderón siendo rival y encontrarse "el ambiente" de este campo "siempre ha sido especial". "Sí da una cierta envidia sana, ya que esto a todo el mundo le gustaría. Pero en el Valencia no puedo tener queja de la afición, porque me ha tratado como uno más y siempre me ha apoyado", consideró.
"Por todo el mundo es conocida la afición del Atlético de Madrid y espero contribuir a que la afición y el equipo sea un poquito más grande", señaló el futbolista, que, antes del Valencia, también jugó en el Tenerife y en las categorías inferiores del Real Madrid.
También recordó que siempre ha tenido en su "casa" sentimiento atlético. "Mi abuelo, que en paz descanse, siempre era del Atlético de Madrid. Desde el cielo me estará viendo y se sentirá orgulloso de mí", declaró el jugador, recibido por varias decenas de aficionados en su presentación.
El atacante murciano, que reconoció que aún no ha hablado con el entrenador mexicano Javier Aguirre, afirmó que viene al Atlético a aportar "trabajo, ilusión, sacrificio" y lo que le pida el técnico. "Estoy a disposición de él y del equipo para hacer lo que sé", agregó el futbolista que prometió a la afición que se va a "partir la cara por el equipo en todos los partidos".
Mista llega a un equipo que cuenta con otros delanteros de alto nivel, Fernando Torres, el argentino Sergio ''Kun'' Agüero y el serbio Mateja Kezman. "Lo importante para el equipo es que haya competencia. Para el entrenador es un bendito problema el hecho de encontrarse con gente que pueda tener soluciones arriba", afirmó.
"Vengo con toda la ilusión del mundo, a darlo todo por el Atlético de Madrid, a intentar hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo en lo que el entrenador crea conveniente. Arriba somos gente importante. El club está haciendo un gran esfuerzo por hacer un buen equipo y tenemos que ser gente seria, darlo todo por el club y devolver la confianza que han depositado en nosotros", añadió.
El futbolista, que procede del Valencia, consideró que no cree que sea "difícil tener mejor suerte que la última temporada". "Espero volver a sentirme como antes. Realmente tuve una campaña bastante desgraciada el año pasado por el tema de lesiones y porque nunca terminé de entrar en el equipo", reconoció.
El atacante quiso dar las "gracias" al Atlético de Madrid por el "tremendo esfuerzo" que ha hecho en su fichaje. "También quiero darle las gracias al Valencia, en nombre de su presidente y Carboni, porque ha facilitado mi salida. Creo que hay que ser agradecido en la vida y le doy las gracias al Valencia", dijo.
"Y decirle al presidente del Atlético de Madrid -continuó- que vengo con toda la ilusión del mundo. Creo que este año será inolvidable para todos y ojalá que el esfuerzo que están demostrando ellos se lo podamos demostrar nosotros en el campo".
Mista reveló que su salida del Valencia ha sido "buena". "Cuando conozco el interés del Atlético de Madrid no me lo pienso, hablo con las personas del Valencia, entienden mi situación y saben que voy a un gran club. Me han puesto todas las facilidades del mundo. En ese sentido, no he tenido ningún problema", apuntó.
"Me despedí de los compañeros, habrá gente que se habrá quedado triste, porque he tenido una relación bastante intensa con ellos durante cinco años, pero el fútbol sigue y se han alegrado mucho por mí", agregó.