El Valencia ficha a Mista para entrenar al Juvenil B

VALENCIA

El Valencia ficha a Mista para entrenar al Juvenil B

Mista se incorporará a la Academia tras el movimiento de fichas que conlleva el ascenso de Angulo como ayudante de Gary Neville.

Valencia

El Valencia sigue contratando entrenadores. En este caso para su Juvenil B. Miguel Ángel Ferrer Mista se incorporará a la Academia del Valencia como consecuencia del movimiento de fichas que conlleva el ascenso al primer equipo de Miguel Ángel Angulo como ayudante de Gary Neville.

Mista cogerá el Juvenil B, equipo que entrenaba Javier Sanchis, que pasa al equipo de División de Honor de Angulo. Mista fue campeón de Liga con el Valencia en dos ocasiones, además de sumar con el conjunto valencianista una UEFA y una Supercopa de Europa.

Mista, en declaraciones a VCF Radio, ha manifestado que “estoy encantado de volver a mi casa. Siempre he dicho que mi objetivo era hacerlo y el sueño se ha hecho realidad. En la vida hay que ser agradecido y más en el club que nos ha hecho personas, todos juntos tuvimos un recorrido excelente en la entidad haciéndonos grandes. Como mínimo hay que devolver esos gestos. Sigo haciendo lo que se me dio, a lo que estoy enteramente agradecido".

"Hemos tenido esta tarde una reunión con Alesanco, hubo predisposición por ambas partes, con el acertado cambio de Angulo en el primer equipo, me ofrecieron venir y ni me lo he pensado, ha sido algo muy rápido y que buscaba. Tenía muchísimas ganas de volver y ha quedado todo claro. Ojala que las cosas vayan igual de bien como me fue bien en la época del jugador y que al club le vaya igual de bien que es lo más importante".

"He tenido la oportunidad de seguir al Juvenil División de Honor en la Youth League y la Liga y hay una camada enorme, el Valencia siempre ha tenido cantera para surtir al primer equipo y a otros. Ahora con la llegada de Alesanco se desea acentuar este aspecto por lo que he podido percibir lo y es una idea excelente, ojalá en un futuro se nutra al primer equipo de 10 u 11 jugadores de la Academia.

"Me gusta el fútbol ofensivo pero ahora formo parte de una Academia, lo que haré es dar mi toque como cualquier entrenador pero tendré que ajustarme a lo que la Academia plantee para el primer equipo. El objetivo es que suban los máximos jugadores al primer equipo y que todos tengamos un sistema de juego parecido. Cuando un jugador de la Academia sabe que lo sigue el entrenador del primer equipo es una motivación extra, es una excelente noticia, de hecho, ante el Barcelona hay cinco jugadores de la Academia convocados y hay que darle el mérito que se merece a Curro, de los que se trata es de que jugadores suban arriba. Nos han dicho que los resultados es lo de menos, que el objetivo es la formación de jugadores pero estamos en una competición y a todos nos gusta ganar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar