Ramalho alcanza los 100 partidos con el Girona

GIRONA

Ramalho alcanza los 100 partidos con el Girona

El defensa del Girona, Jonás Ramalho.

David Ramos

Getty Images

El defensa llega a esta cifra tras cuatro temporadas en la entidad rojiblanca: "Estoy muy contento; el club es como mi casa", dijo el jugador.
Levante-Girona en directo online

Jonás Ramalho hizo historia ante el Villarreal. El defensa alcanzó el pasado domingo los 100 partidos con la camiseta del Girona: dos en Primera, 92 en Segunda y seis en Copa del Rey. “Estoy muy contento y feliz por haber alcanzado esta cifra tan importante. Cuando abandoné el Athletic, el Girona me acogió muy bien y ahora el club como mi casa. Soy consciente de que he de seguir trabajando y espero sumar muchos partidos más”, explicó Ramalho.

El defensa es el quinto jugador de la actual plantilla rojiblanca que alcanza los 100 partidos y ya acompaña en esta lista a Eloi Amagat, que suma 166; Pere Pons, 151; Granell, 122; y Aday, 105. Su objetivo es seguir convenciendo a Pablo Machín para que le siga otorgando minutos de juego y más teniendo en cuenta que empezó la temporada sin un puesto fijo en el equipo porque una vez alcanzado el ascenso a Primera se le colgó el cartel de transferible: “A ningún jugador le gusta escuchar que su equipo igual no cuenta mucho con él, pero mi intención siempre ha sido la de quedarme aquí y pelear por un puesto. Soy una persona muy positiva y trabajo para que cuando me llegue el momento, aprovecharlo”. Y así ha sido porque ante las lesiones de Alcalá y Muniesa, él ha sido el elegido para ocupar un puesto en el centro de la zaga.

Alcanzar los 100 encuentros con el Girona es algo que constata que se confía en él y está teniendo la tranquilidad que buscaba: “Cuando salí de Bilbao buscaba estabilidad y trataba de no estar siempre de un equipo a otro. Ahora estoy contento porque creo que lo he conseguido y ojalá pueda estar mucho más tiempo en Girona porque estoy muy a gusto y creo que el club siempre ha apostado por mí, de ahí esta cifra”, constató.

Dos etapas. Ramalho llegó al club rojiblanco la temporada 2013-14 y disputó 28 encuentros entre Liga y Copa del Rey. Tras ese año, el Athletic optó por prolongar su cesión en el Girona y participó en 38 partidos. Pero no vivió un final feliz de curso porque en la jornada 39, ante el Alavés, sufrió una lesión con rotura total del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. El conjunto vasco le renovó y reapareció la 2015-16 con el Bilbao Athletic.

Tras esa campaña, regresó al Girona traspasado (firmó por tres cursos) y ahora disfruta del premio que logró el año pasado con el ascenso a Primera. “Lo he dado todo por este club y estoy disfrutando”, finalizó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 7 2 1 5
17Girona 6 1 3 4
18Las Palmas 6 2 0 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Girona L-23/10 21:00
Girona - Real Madrid D-29/10 16:15
Levante - Girona D-05/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar